entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Diputados siguen analizando la iniciativa de reformas del Código Civil para establecer el matrimonio igualitario

Diputados siguen analizando la iniciativa de reformas

del Código Civil para establecer el matrimonio igualitario

  • Se busca lograr un consenso generalizado de los diputados para someter al pleno legislativo la iniciativa: Ferráez Centeno.

    Irineo Pérez Melo 

  • La comisión legislativa correspondiente sigue analizando la iniciativa relacionada con el matrimonio igualitario, de la cual los legisladores del Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) se han manifestado a favor de reformar la ley en la materia.

    Esto lo aseguró la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, integrante de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, quien dijo que se busca lograr un consenso generalizado para someter a discusión del pleno legislativa la iniciativa de reformas al Código Civil, en donde se incluye este asunto.

    Entrevistada momento antes de celebrarse la ceremonia de Bodas Colectivas 2019, la legisladora local xalapeña sostuvo que la propuesta está siendo analizada por las diversas bancadas legislativas y se prevé que en breve se tengan más detalles al respecto.

    Consideró necesario que haya consenso entre los diputados, para que de esta manera se pueda plantearla al pleno para su discusión y, en su caso, su aprobación, al tiempo de señalar que los legisladores trabajan para hacer valer los derechos e integridad de todas las personas.

    Respecto de la inseguridad que se padece en la capital del estado, dijo que esto es una tendencia nacional y preocupa a todos, por lo que pidió a las autoridades correspondientes, seguir trabajando para combatirla y erradicarla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.