entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Directora de Educación Primaria Estatal no resuelve problemas y le toman las oficinas agremiados de la Liga Magisterial Veracruzana

Directora de Educación Primaria Estatal no resuelve problemas y le

toman las oficinas agremiados de la Liga Magisterial Veracruzana

  • Desde enero se planteó el cambio de adscripción de 8 de sus agremiados y el reajuste de 10 más y no hay para cuando: Octavio Rivera.

    Irineo Pérez Melo u Agremiados a la Liga Magisterial Veracruzana tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, exigiendo a su titular dar solución a las demandas planteadas desde el mes de enero del año en curso, informó su secretario general Octavio Rivera flores.

    Desde temprana hora, los integrantes de esta organización magisterial tomaron esta medida porque la titular de la oficina Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, no les ha resuelto nada de los compromisos establecidos de antemano.

    Después de haber agotado el diálogo con los funcionarios de la dependencia educativa estatal y con sus respectivas áreas, como es el caso de Enlace Administrativos e Incidencias de Personal, al no encontrar el respaldo necesario para realizar los cambios de adscripción de ocho socios y reajuste de diez agremiados, se determinó tomar las instalaciones, agregó.

    Un tanto molesto, el dirigente magisterial exigió a los funcionarios que si no pueden con el cargo conferido, que renuncien, pues hay total desconocimiento del estado que guardan los trámites mencionados a diez meses de haberse planteado y no hay para cuando se les de solución.

    Dichos trámites, indicó que duermen el sueño de los justos en las oficinas de enlace administrativo y no se da ninguna respuesta, a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha acudido a dialogar con ellos y solo se dan largas al asunto.

    Los manifestantes advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta no ver resueltas sus demandas, por lo que pidió la intervención del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, se ponga las pilas y asuma totalmente la responsabilidad que le confirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ordene a sus subalternos a dar respuestas satisfactorias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.