entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Dirigencia estatal del PRD, pide la renuncia del Secretario de Salud por problema de abasto de medicamentos…

Al Gobernador del Estado que empiece a ejercer su mandato, “ya no es el patiño jarocho de AMLO: Jesús Velázquez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante el grave desabasto que enfrenta el sector salud de la entidad, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la renuncia de Roberto Ramos Alor, secretario de Salud y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que empiece a ejercer el mandato que el pueblo de Veracruz le confirió el 1 de julio de 2018.

Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, le recordó al Ejecutivo del Estado que la responsabilidad que tiene es muy grande y que debe empezar (a seis meses de Gobierno) a creerse que ya es Gobernador de Veracruz, que ya no es el Patiño Jarocho del candidato a presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Esa etapa ya paso, que ya ganó la elección y que en diciembre asumió el importante cargo de Gobernador del Estado, y que espera que próximos días empiece a ejercer el mandato o de lo contrario y toda vez que dice desconocer muchas cosas, le haremos llegar a sus oficinas un machote de solicitud de licencia al cargo para que la firme y la presente ante el Congreso Local y le dé a los veracruzanos la oportunidad de elegir un verdadero Gobernador”, añadió.

Acompañado de algunos integrantes de la dirigencia estatal perredista, Velázquez Flores reprobó el que la Secretaría de Salud otorgara contratos de manera irregular para la adquisición de medicamentos, beneficiando con ello al superdelegado morenista del estado de Jalisco, Carlos Lomelí, ante lo cual Ramos Alor debe renunciar al cargo por incurrir en actos ilegales.

De manera categórica, el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca preguntó qué pasó con el contrato otorgado (sin licitar), apenas 20 días después de que entró en funciones el nuevo Gobierno del Estado por 36 millones 578 mil 757 pesos a la empresa farmacéutica AbiSalud, que forma parte de un emporio cuyo socio principal es Carlos Lomelí Bolaños.

Cabe mencionar que las empresas de Lomelí Bolaños han sido señaladas por el Congreso Federal así como por la COFEPRIS, de vender medicamentos falsos y a sobre precio, además de estar vinculadas a algunas organizaciones criminales en nuestro país.

“Todo esto parece un gran negocio orquestado desde el Gobierno Federal, ya que utilizan a los gobernadores inexpertos e ineficaces para que sea la propia gente del Presidente de la República, la que se llene las manos en el ‘negocio de los medicamentos’, poniendo en riesgo con estas acciones a los pacientes y a todo el pueblo de México”, abundó.

Hizo alusión a lo declarado por Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera en el sentido que “En Veracruz, ya no hay robadera, ya se acabó; antes se dedicaban a robar a manos llenas” y continuó, ahora puedo decirles que el Gobernador de Veracruz es un hombre honesto, fue un cambio de 180 grados”.

“Sin embargo, desde el PRD, le decimos al Presidente de México que la ineficacia en el desempeño del poder público, juega del mismo lado que la corrupción”, de nada sirve que se llenen la boca diciendo que Cuitláhuac García es honesto, cuando en los hechos ha demostrado que es una persona ineficiente, inexperta, sin la mínima responsabilidad para ejercer el cargo para el cual fue electo.

Sostuvo que el mismo daño está sufriendo Veracruz que cuando estaba en manos de los gobernadores más corruptos de que se tenga memoria: Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán. Hoy Veracruz navega sin rumbo, y las personas que más lo necesitan están sufriendo las consecuencias de tener un Gobierno ineficiente e irresponsable.

“Ayer el Gobernador fue cuestionado sobre este tema y solo alcanzó a balbucear que era mentira, que nada era cierto y que investigaran, eludiendo la responsabilidad que tiene de informar a la población veracruzana del abasto de medicamentos”.

Por tal motivo, exhortó al Congreso Local para que se inicie una investigación en relación al tema; a la contraloría general del estado para que verifique que paso con el citado contrato otorgado de manera irregular a la citada empresa AbiSalud, así como al Secretario de Salud Roberto Ramos, ya que el propio Gobernador no sabe si el contrato existe, para que informe a la ciudadanía, porqué si ya se contrató, aun no se entregan los medicamentos, si ya están ‘pagados’, además, que expliquen cantidades, fechas  de distribución y como se dio el contrato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.