entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Disidentes del sindicato de CMAS, adeudan entre 40 mil y 60 mil pesos, y se niegan a pagar…

Muchos de ellos no tienen ahorros, otros no gozan de esta prestación y andan de alborotadores: Hernández López.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los disidentes que pretendieron desconocerlo como su dirigente sindical adeudan al Sindicato montos que van de entre 40 mil y 60 mil pesos, por lo cual para evadir esta responsabilidad formaron ese grupo y buscan dirigir a la organización sindical, lo cual no se les permitirá hacerlo.

Esto lo denunció José Luis Hernández López, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, quien dijo que afortunadamente es un grupo minoritario y que no cuenta con el apoyo de la base trabajadora.

En entrevista, el dirigente sindical mencionó que el problema suscitado en diciembre del 2018, se está finiquitando poco a poco y se les está cubriendo los adeudos a quienes integraron la caja de ahorro, al tiempo de señalar que aquellos que protestaron, tienen adeudos y muchos ni siquiera tienen ahorros ni gozan de esta prestación.

«Deben ser unos 40 los que andan alborotando a los trabajadores reales, pero la realidad es esa, que tienen adeudo. Unos de los que andan ahí no tienen ni ahorro y otros que están ahí, que andan en la disidencia, es un poco de dinero el que metieron”, añadió.

Dijo que el sindicato, a través de sus cajeros, nunca se ha negado a cubrir ninguna cuestión; ellos fueron a quejarse y bueno ya la autoridad les dará o no la razón, y admitió que serán las instancias judiciales las que resuelvan las inconformidades de los trabajadores.

Insistió que si ese grupo (de disidentes) tiene alguna inconformidad, “hay instancias a la que deben acudir. Ellos ya echaron mano de las instancias y serán éstas las que no darán la certeza de que su queja está fundada o no”.

El dirigente de los trabajadores de CMAS señaló que su liderazgo no está en duda, pues cuenta con la toma de nota que lo acredita como secretario general. “Tengo 23 años al frente del Sindicato y mi periodo estatutario vence hasta el 2025, y estoy debidamente acreditado ante las instancias laborales correspondientes”.

Finalmente, dio a conocer que en el tiempo que lleva al frente de la dirigencia sindical “nunca ha habido queja alguna”, por lo que exhortó a los disidentes a cubrir sus adeudos que tienen con el sindicato y que “si hay alguna situación que aclarar, la aclaramos, pero primero que paguen”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.