entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezará el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en Ixhuatlán de Madero…

Este lunes iniciarán clases 2 millones 285 mil 706 estudiantes del nivel básico y más de 130 mil profesores: Escobar García.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Todo se encuentra listo para que este lunes 26 de agosto dé inicio el ciclo escolar 2019-2020, durante una ceremonia a efectuarse en Ixhuatlán de Madero y que será encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista, el funcionario estatal señaló que para ese día iniciarán clases un total de 2 millones 285 mil 706 estudiantes de todos los niveles educativos y más de 130 mil profesores del sistema federal y estatal de los niveles de preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas y telesecundarias, de los 24 mil 118 planteles escolares de todo el estado.

El titular de la SEV recordó que en las últimas semanas estos docentes se han mantenido activos en los centros escolares, capacitándose y ordenando su plan de trabajo para recibir, el 26 de agosto, a los más de 2 millones 285 mil 706 alumnos.

Confió en que el ciclo escolar se inicie con toda normalidad y sin incidentes, pues se han dado las condiciones para que se dé el regreso a la actividad escolar en Veracruz este lunes.

Recordó que el pasado jueves se lograron importantes acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar continuidad a los trámites pendientes que enfrentan algunos maestros y donde el objetivo es lograr una solución lo más pronto posible en beneficio de la plantilla docente.

Por tal motivo, dijo, por último, el regreso a clases en todas las escuelas oficiales de la entidad, está garantizado para este lunes 26 de agosto, en donde desde el primer día de labores los alumnos ya contarán con sus libros de texto.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.