entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El IMSS Veracruz Norte cuenta con lugares disponibles en sus guarderías…

En ellas se atienden a menores desde los 43 días de nacido hasta los 48 meses de edad: Vásquez Cortés.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Alma Rosa Vásquez Cortés, encargada de los Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que se cuentan con lugares disponibles para las salas de atención en algunas guarderías de las ciudades de Boca del Río, Coatepec, Martínez de la Torre, Veracruz y Xalapa.

Detalló que en guardería Catalina Rosas Tiburcio de Alvarado, hay  30 lugares disponibles; en la guardería Primeros Pasos de Boca del Río, 76 lugares; en la guardería Papalote I de Coatepec, 47 lugares.

Así también, en la guardería Manitas de Martínez de la Torre se cuentan con 26 lugares; en las guarderías de Xalapa Árbol de la Vida 64 lugares y Yahil II 34 lugares; en las guarderías de Veracruz  Papalote III, 139 lugares y en la guardería  Querubines, 86 lugares.

Mencionó que los lugares disponibles van desde las etapas Lactantes A y B, Maternal, B1, B2, C1 y C2, que comprenden desde los 43 días de nacido hasta los 48 meses de edad.

En las Guarderías del programa IMSS, los infantes reciben  atención por personal calificado y experto en puericultura, además de que la alimentación otorgada es sana y el desarrollo psicomotor es cuidado en todas sus etapas, agregó la funcionaria.

Señaló que para inscribir a los hijos de los derechohabientes en una guardería, sólo es necesario ser madre trabajadora y estar registrada bajo el Régimen Obligatorio del IMSS; el trámite permitirá registrar una solicitud de inscripción para tu hijo o hija en la guardería de su elección.

Finalmente, dio a conocer que para mayores informes, puedes acudir directamente a las guarderías mencionadas o bien ingresar a la dirección

https://www.gob.mx/tramites/ficha/inscripcion-a-guarderia-del imss-para-madres-trabajadoras-inscritas-en-el-regimen-obligatorio-del-instituto/IMSS153.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.