entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El Partido del Trabajo apoya la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de inmigrantes.

El Partido del Trabajo apoya la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de inmigrantes.

 

El Partido del Trabajo (PT) apoya la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia de inmigrantes. La defensa y garantía de los derechos humanos está explícita en nuestra Carta Magna. Con el acuerdo tomado entre el gobierno norteamericano y el mexicano se logró proteger los intereses de todos los mexicanos, incluyendo a los inconformes, y también se aseguró la implementación de una inmigración legal por conducto de la aplicación de la Ley. Los detractores del gobierno federal quieren que le vaya mal a México porque desean recuperar el poder político, son esos a los que AMLO califica como la mafia del poder. La mayoría de los mexicanos agradecen el acuerdo logrado.

 

En el ámbito estatal, el PT informa a su militancia y simpatizantes, así como a la ciudadanía, que en las pasadas elecciones el crecimiento de nuestro Instituto en las preferencias electorales indica que nuestro proyecto político es aceptado cada día más. En consecuencia, invitamos a perredistas inconformes con sus dirigencias que se unieron al PRIAN ingresen a nuestro Partido. Invitación que se hace extensiva a ex militantes de otros institutos políticos para que se incorporen y sean parte de las dirigencias regionales existentes en el estado. No podríamos excluir a ningún militante de otros partidos; nos referimos a esos que concuerdan con las políticas del PT y de AMLO.

 

En el mismo tenor, informamos que la votación obtenida por el PT en el estado de Puebla fue determinante para obtener el triunfo de la alianza “Juntos Haremos Historia”. Felicitamos a nuestros compañeros de ese estado, estamos seguros que se avecina un cogobierno verdadero y que valorará el esfuerzo de nuestro partido, en reconocimiento a la votación aportada. Lo aquí declarado va de la mano de lo antes ya hecho y fundamenta las razones de nuestra invitación.

 

En otro contexto, el Partido del Trabajo expresa su más enérgico desacuerdo en el apoyo que parece brinda el Congreso del Estado al actual titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS). Reelegir a este ciudadano es estar de acuerdo en la actuación del exgobernador Javier Duarte; en pocas palabras, da mucho qué pensar que las fracciones de la alianza con mayoría en el Congreso apoyen la permanencia de un duartista. Misma opinión tenemos por la posible reelección del presidente del Poder Judicial del Estado. Por congruencia política, no deben ser reelegidos, so pena de confirmar un acuerdo soterrado con las fuerzas reaccionarias del estado que tanto daño le hicieron a los veracruzanos.

 

En otro orden de ideas, el Partido del Trabajo manifiesta su total apoyo al sector informativo del país y del estado, para que ejerzan su trabajo con toda libertad de expresión. Socavar tal derecho resulta antidemocrático y viola los derechos humanos de todos. El PT exige la protección de todos los trabajadores de los medios de comunicación, así como el esclarecimiento de los asesinatos conocidos por todos.

 

Por último, el PT manifiesta su total respaldo al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, sabemos que es un hombre bien intencionado, honesto y de palabra. El Plan Veracruzano de Desarrollo marca un derrotero alentador y él no fallará. Apegado a una política de austeridad y congruencia, pronto hará algunos ajustes en su gabinete que callará bocas.  Tengamos confianza en su gobierno, la percepción es que en unos meses estaremos mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.