entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El Presupuesto de gobierno estatal para el 2022 será similar al del presente año… 

No se afectarán los rubros de salud, educación, desarrollo social e infraestructura: Lima Franco.  

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reveló que el presupuesto que ejercerá el gobierno de Veracruz para el ejercicio fiscal del 2022 será similar al del presente año y que asciende a los 129 mil millones de pesos.

Entrevistado en el marco de la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Miguel Hidalgo, expresó que, a pesar de esto, no se disminuirán las partidas destinadas para salud, educación, desarrollo social e infraestructura.

El responsable de las Finanzas estatales, admitió que (el presupuesto) podría aumentar solo con respecto a la inflación para ajustar algunos gravámenes estatales, sin embargo, no se prevén mayores cambios.

“Se está estimando que sea alrededor de esa cifra el presupuesto de 2022 y quizá nada más cambie un poco por el tema de la inflación, por el aumento normal de la actualización de los precios que son derechos que se cobran en el estado, pero si será muy similar”, subrayó.

Mencionó que se trabaja en los techos presupuestales de las dependencias y organismos, para posteriormente hacer la entrega formal y en tiempo al Congreso del Estado para su aprobación.

“No queremos subestimar ingresos, dependemos mucho de la reactivación económica, de cómo avance el programa de vacunación y de la reactivación económica dependerán los ingresos del estado”, apuntó.

Adelantó que para el próximo año se continuará con el programa de austeridad y disciplina financiera, para hacer frente a las necesidades y compromisos que mantiene la administración estatal e informó que para el 2022, en el presupuesto en el rubro de salud se mantendrá igual al ejercido en el presente año, a pesar de que se registró un aumento para atender la pandemia por COVID-19.

Por último, insistió que no se bajará (el presupuesto), “es un compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que, si bien es cierto que se aumentó para atender el tema del COVID en el 2021, seguiremos manteniendo ese ritmo presupuestal para 2022”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.