entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Elba Esther Gordillo o incidirá en decisiones de militantes de Redes Sociales Progresistas…

Su vinculación con este instituto político es por los lazos familiares de algunos consejeros: Ruth Pérez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La figura de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de ninguna manera incidirá en las decisiones que se vayan a tomar en la conformación del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP), ya que ni es militante ni forma parte de la dirigencia de este instituto político.

Esto lo aseguró Ruth Pérez Vázquez, coordinadora estatal de Redes Sociales Progresistas, quien dijo que “la maestra es una más de Redes Sociales Progresistas, como cualquiera de nosotros que ya estamos afiliados. A ella la distinguimos con nuestra amistad, la respetamos, la admiramos porque es una gran lideresa que ha luchado a favor del magisterio nacional y es bienvenida a nuestro partido”, añadió.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que se han celebrado 8 de 20 asambleas distritales para cumplir con el requisito para conformarse como partido político, negó que vaya a influir en las decisiones de este instituto político, “ella es una más de las redes sociales progresistas”, puntualizó.

Mencionó que dada la experiencia político sindical con que cuenta es considerada como “asesora de todos nosotros y realmente está en su derecho de pertenecer o no a este instituto político”, de quien, dijo que su vinculación al mismo se deriva por los lazos familiares con algunos de los consejeros nacionales, como son los casos de su yerno y su nieto.

“Ella tiene su propio albedrío y puede pertenecer a cualquier partido político y si ella decide integrarse a las Redes Sociales Progresistas, adelante y si ella decide ser nuestra guía, pues adelante también, es bienvenida, porque es una mujer que ha demostrado liderazgo a partir de toda su trayectoria de vida”, añadió.

Respecto a la realización de las asambleas establecidas como requisito por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como partido político, dijo que se han realizado 8 de las 20 programadas en todo el país, las cuales se han programado, la coordinación nacional ha decidido realizar otras 5 más, para contribuir a los requerimientos que el órgano electoral planteó.

Recordó que el pasado 9 de junio se realizó en el puerto de Veracruz la séptima asamblea, en donde se tuvieron más de 6 mil asistentes y de los cuáles 3 mil 800 de ellos se afiliaron a este proyecto político.

Dicha asamblea fue sancionada por el vocal ejecutivo del INE en el estado, Josué Cervantes, cumpliéndose con los requerimientos establecidos, por lo que las condiciones son propicias para lograr el registro anhelado y vamos por las 12 asambleas y las 5 más programadas, por lo que “indiscutiblemente seremos partido político”, señaló por último.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.