entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Emplazan empleados municipales al ayuntamiento local en demanda del 25% de incremento salarial…

Se beneficiarán a más de 2,500 burócratas municipales de lograrse este porcentaje: Rolando Ortega.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, emplazó a la comuna xalapeña en demanda del 25% de incremento salarial para los más de 2 mil 500 trabajadores afiliados a esta organización, informó su secretario general Rolando Ortega Salazar.

Entrevistado, momento antes de presidir un desayuno que el ayuntamiento local ofreció a empleados municipales adscritos a la Orquesta de Música y de la Banda municipal, el dirigente sindical señaló que este beneficio también se les otorgará a aquellos trabajadores que militan en otras organizaciones gremiales.

Expresó que en esta ocasión les corresponde una negociación salarial, por lo que se tiene que ir viendo cuál es el beneficio que se tiene que obtener por parte de la autoridad municipal y confió en que “se dará un incremento razonable y acorde a las necesidades de los trabajadores”.

El dirigente de los burócratas municipales mencionó que se verá la temática en las negociaciones para que “todos salgamos ganando, tanto ayuntamiento como el sindicato”.

Dio a conocer que el planteamiento de la revisión salarial ya fue presentado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y tenemos que ir viendo como lo vamos a negociar.

Indicó que la primera junta de avenimiento se tendrá en la primera semana de diciembre, en donde se designarán los representantes de la parte oficial y de la parte sindical, para definir la fecha para instalar la mesa de negociaciones e iniciar las pláticas de avenimiento, para dar respuesta a las demandas salariales.

“Yo tengo confianza en que se dará una negociación acorde a las necesidades de los trabajadores, sobre todo porque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador manejó un aumento digno para los trabajadores y tenemos esperanza de que así será”, añadió.

Destacó la buena disposición de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que confió en que antes de que se venza el plazo establecido para estallar la huelga, en caso de no tener una respuesta que satisfaga las demandas salariales.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.