entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Empleados municipales enfrentan carencia de equipo y materiales de trabajo para realizar su labor…

Se corre el riesgo de sufrir algún accidente de fatales consecuencias por este motivo: Guillermo Caballero.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los empleados del ayuntamiento de Xalapa realizan su labor con muchas carencias de equipo y materiales de trabajo, con lo cual corren el riesgo de sufrir algún accidente de fatales consecuencias, denunció Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV.

En entrevista, el dirigente sindical mencionó el caso de los trabajadores de Alumbrado Público, quienes al realizar su labor no cuentan con las camionetas con las “plumas”, pues éstas están descompuestas y tienen que amarrar una escalera para poder cambiar las luminarias que están fundidas.

De igual manera, los de limpia pública, unos 32 camiones recolectores tienen los neumáticos totalmente destrozados, son camio0nes de dos ruedas de cada lado y desgraciadamente salen con una, con el peligro de que se vuele la segunda y con el riesgo que ello implica para los trabajadores.

“Seguimos insistiendo con el alcalde porque hemos visto que ellos se acoplan a que esto debe ser de mucha disciplina, lo entendemos, pero también necesitamos nuestras herramientas de trabajo para salir a laborar”.

Expresó que el problema es en todas las áreas, como es el caso de Limpia Pública, Parques y Jardines, Alumbrado Público, hay muchas necesidades de herramientas de trabajo, “es una tristeza de que los trabajadores hagan circo, maroma y teatro para poder cumplir con su responsabilidad”.

Esto nos pone inquieto a todos los trabajadores porque nos exigen, pero no nos dan las herramientas necesarias y el material, y todo lo que se requiere en todas las áreas, en donde se ha detectado una gran deficiencia en este rubro, añadió.

Finalmente, dio a conocer que están solicitando una reunión de trabajo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para plantearle esta situación y todas las necesidades que se tienen en las diferentes áreas municipales, porque las carencias son evidentes y se requiere que se cumpla con la dotación de las mismas para poder brindar un mejor servicio a los habitantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.