entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Emprende gobierno federal acciones represivas contra AC, al evidenciar empresas que posee en varios estados…

Se ha exigido la dotación de servicios de infraestructura básica para comunidades marginadas y la respuesta es la represión: Samuel Aguirre.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista Nacional, calificó de acciones represivas emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de esta organización, a través del manejo mediático en torno a las propiedades y empresas (gasolineras) que poseen en diversos estados del país.

En conferencia de prensa, el dirigente antorchista en el estado de Veracruz consideró que la fabricación artificiosa que se ha hecho de estos asuntos es derivado de las demandas que sus militantes han planteado en materia de obras de infraestructura básica para los pueblos y colonias pobres y marginadas del país.

Esta exigencia, dijo, se dio el pasado 22 y 23 de diciembre durante una manifestación realizada en la cámara de Diputados para que éstas fueran incorporadas al presupuesto de egresos de la federación, de la cual sólo se dieron promesas de estudiar el pliego petitorio por parte del subsecretario de Gobernación y el diputado Mario Delgado, porque a la fecha no se ha cumplido.

En conferencia de prensa explicó que la demanda de los antorchistas es la dotación de drenaje, agua potable, instalaciones deportivas, construcción de carreteras y hospitales, obras y servicios básicos para las comunidades, por lo que ante estas peticiones, la respuesta que se tiene son los ataques, lo cual es una características del gobierno federal actual, al pretender desvirtuar los justos planteamientos “e ir creando un caldo de cultivo para reprimir a los dirigentes de esta organización en todo el país”.

Por tal motivo hizo un llamado a todos los agremiados a que se preparen para una lucha larga y difícil, debido a que se tiene necesidad de resolver problemas sumamente necesarios y de urgente resolución en pueblos, colonias, en la que sus habitantes se debaten en la miseria y la falta de servicios.

Insistió en que las empresas con que cuenta esta organización y su actividad financiera, no se reduce solo a expendios de combustibles, sino que abarca otras actividades como abarrotes, hotelería, restaurantes y centros recreativos, lo cual es pública, legítima y legal.

Indicó que es a los antorchistas a los que más les preocupa que haya transparencia en el manejo de estas empresas, porque eso le permite financiar sus actividades y ha convertido a esta organización no depender del gobierno y de cualquier otra fuente de ingresos, y que les da autoridad suficiente para exigir los derechos legítimos para mejorar las condiciones de vida de sus agremiados.

Finalmente, dio a conocer que estas acciones emprendidas en contra del antorchismo de ningún modo los amilanará, por el contrario, les dará fuerza para seguir luchando por los más vulnerables y que todo intento de reprimirnos y encarcelarnos con acusaciones prefabricadas, es y será un ataque directo a los verdaderos intereses de ese mismo pueblo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.