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Empresarios y comerciantes xalapeños no aguantarían otro cierre de sus negocios de darse un repunto del COVID-19… 

De darse esta situación muchos de ellos cerrarían sus puertas de manera definitiva: Luis Sánchez.  

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante un posible resurgimiento de la pandemia del COVID-19, Los empresarios y comerciantes no podrían aguantar otro cierre de sus negocios, debido a que no están preparados para una situación de este tipo, advirtió Luis Sánchez Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer el proyecto Crezcamos Juntos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el uso de las tecnologías digitales para promocionarse, dijo que es de suma importancia que los gobiernos estatal y municipal crean alternativas para que los comercios y empresas subsistan ante un escenario como el que se está planteando.

Señaló que se tiene que buscar la manera de ser compensados, sobre todo los giros de mayor riesgo, pero que por necesidad tienen que operar. Debe de buscarse alguna alternativa e innovación, pero que la medida sea consensuada con los sectores y las cámaras empresariales.

Consideró necesario buscar las medidas necesarias y los protocolos de salud para enfrentar una situación de este tipo, porque en estos momentos ningún negocio está preparado para cerrar otra vez, pues el hambre mata más que el contagio, añadió.

Sostuvo que cerrar (los negocios) puede ocasionar muchos problemas de inseguridad, pérdida de capital y de empleo, y ningún negocio está preparado para este tipo de circunstancia.

Mencionó que, de llegarse a tomar esta decisión, muchos ya no resistirían otro cierre y más en esta época que viene, de fin de año en que hay más derrama económica, por el pago de aguinaldos, se daría un problema social muy fuerte.

Impulsan acciones para incentivar el comercio electrónico 

En ese tenor, dio a conocer que la organización que representa está impulsando varias acciones para tratar de incentivar el comercio electrónico, sobre todo, los pequeños negocios que no tiene asesoría tecnológica ni una fortaleza económica para que puedan acceder a buscadores en Google, así como de otras herramientas electrónicas.

“Últimamente el mercado electrónico se ha catapultado mucho debido a la pandemia, pero desafortunadamente solo las grandes cadenas son quienes tienen acceso a las plataformas digitales, por lo que se tienen que apoyar a los pequeños comercios para que puedan ofrecer sus servicios en páginas y que los buscadores también los señalen”, agregó.

Al respecto, Mariana Brito, directora de Invanza Smart, al dar a conocer el proyecto Crezcamos Juntos, dijo que se busca apoyar a las Mypimes para que estos negocios no se pierdan ante un nuevo rebrote del coronavirus y con esto se busca que tengan presencia, por la desventaja en que se encuentran con los grandes negocios que cuentan con mayor presupuesto para acceder a las tecnologías digitales.

Expresó que esta iniciativa es totalmente gratuita, por lo que quienes se interesen en ella, se irá negocio por negocio para darlos de alta en las plataformas, redes sociales y demás herramientas digitales que se utilicen para promocionar sus productos o servicios.

 

 

 

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