entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En 1° año de gobierno de Cuitláhuac, evidente crisis en seguridad pública, servicios de salud, infraestructura pública y falta de crecimiento económico…

Contrasta el PAN con “otros datos” la información enviada por el Gobernador, tal vez no le informaron bien sus colaboradores: Guzmán Avilés.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez “es evidente la crisis en materia de inseguridad, servicios de salud, infraestructura pública y falta de crecimiento económico en la que se encuentra el estado de Veracruz”.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que su partido tiene “otros datos” para contrastar la vida pública del estado con la información enviada por el titular del Ejecutivo del Estado, al no dar, tal vez porque sus colaboradores no le informaron que Veracruz ocupa los primeros lugares de inseguridad, feminicidios y de servicios de salud, y no se reconocen los problemas que enfrenta la entidad.

Consideró que esta situación es derivada porque sus colaboradores le están ocultando la información real, de ahí la necesidad de implementar acciones para disminuir y erradicar estos problemas.

En ese tenor, recordó que desde el inicio de la actual administración el PAN sería una oposición responsable que estará diciendo en qué está fallando el gobierno, y precisamente es en estos rubros en donde se está fallando, principalmente en materia de seguridad.

Hizo una relación de situaciones que se han tenido en este rubro y de la cual no se han dado a conocer de manera fehaciente las causales de las mismas, y que han ubicado a Coatzacoalcos como la principal zona que padece este problema.

De igual manera, hizo alusión al problema de salud propiciado por el dengue y del cual se ha minimizado, por lo que se debe pedir disculpas públicas por los más de 8 mil casos registrados, además del desabasto de medicamentos oncológicos, del que no se ha dicho la realidad que se vive en este rubro.

Consideró que la administración pública no es para improvisados y deben acatar lo que juraron al inicio del gobierno: de respetar y hacer valer lo que dicta la Constitución y no ser sólo un espejo del Presidente de la República.

“Veracruz merece un gobierno que dé resultados, no un gobierno sin nombre y este primer informe de gobierno debe ser un repaso de la verdad y el Ejecutivo del Estado tiene la oportunidad de replantear sus políticas y cambiar aquellos que no funcione. Están empezando y tienen la posibilidad de retomar el rumbo para bien del estado. ¡Háganlo ahora o las familias veracruzanas seguirán padeciendo una realidad que nos lastima y que nos pone en el escenario nacional como ejemplo de incapacidad, de insensibilidad y de violencia! Añadió.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.