entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En junio, talleres de literatura, artes visuales y educación ambiental, en Xalapa

En junio, talleres de literatura, artes visuales y educación ambiental, en Xalapa

 

*La sede es el Jardín de las Esculturas

 

Como parte de la programación del Jardín de las Esculturas de Xalapa, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta una serie de talleres para niños y niñas, jóvenes y adultos, durante todo este mes, que abordan actividades relacionadas con la literatura, las artes visuales y la educación ambiental.

 

En primer lugar, Círculos de lectura interactivos, los miércoles 5 y 12 de junio, de 17:00 a 19:00 horas, basado en mesas de discusión y retroalimentación sobre el libro Como caracol, de Alaíde Ventura Medina. La entrada es gratuita y el cupo limitado a 15 personas; los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.

 

Los domingos, Diana Zurita impartirá Palabras para ellas, a las mujeres, de 12:00 a 14:00 y con entrada libre. Se trabajará a partir de diferentes estrategias didácticas, como lecturas dramatizadas, juegos de palabras y juego de roles.

 

Como parte de la difusión y enseñanza de las artes visuales, se ofrecerá Pintura y creatividad para niños y niñas, a público de entre seis y 14 años, todos los domingos de 9:00 a 12:00 horas; es necesario llevar materiales propios. El objetivo es fomentar la conciencia y apreciación por el medio ambiente, a través de disciplinas como el dibujo, la pintura y el modelado.

 

Para jóvenes 15 años en adelante y adultos habrá un taller de retrato, los sábados, de 15:00 a 19:00. En este espacio se brindarán herramientas para el desarrollo técnicas académicas y tradicionales. El cupo es de 10 a 15 asistentes y se requiere un donativo de 400 pesos por todo el mes.

 

Por último, Elaboración de huertos, a cargo de la empresa de jóvenes Eleit Plantas, talleres y educación ambiental, con el fin de fomentar hábitos sustentables mediante herramientas accesibles. Esta actividad se desarrollará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 7 de junio, de 10:00 a 13:00 horas; la entrada es libre.

 

El Jardín de las Esculturas se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal s/n, en la colonia Cuauhtémoc de la capital del estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.