En Xalapa, Megamarcha de agrupaciones civiles y religiosas, alrededor de dos mil personas contra el aborto
Melesio Carrillo Tejeda
La vida debe protegerse en todo el arco de la existencia. “No más signos de muerte que ensombrecen a la humanidad”, afirmó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, al participar en la Megamarcha que agrupaciones civiles y religiosas, realizaron alrededor de dos mil personas, sin importar la pertinaz lluvia de la tarde de ayer en esta ciudad capital, consolidando así la afirmación “Veracruz dice si a la vida”.
Los participantes – dijo- lo hicieron conscientes de que el aborto es un acto criminal violento, lo mismo el secuestro, las desapariciones y el asesinato, aunque también se dan otras situaciones sociales que están generando violencia, como la pobreza extrema, el desempleo, entre otros.
Por su parte, el director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, aclaró que la Iglesia católica, enseña que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural.
De acuerdo al sacerdote José Manuel Suazo Reyes, se cumplió la meta de una participación aproximada de 100 mil personas en todo el estado para 31 localidades, todos en pro de la vida así como el respeto a los derechos del no nacido.
Lo anterior significa que la defensa de la vida humana no se reduce al periodo prenatal, es decir, no sólo se defiende el derecho de los no nacidos, sino también la dignidad con la que debe vivir toda persona humana.
La marcha estuvo acompañada por una banda y porristas de jóvenes estudiantes de una escuela privada de la ciudad de Coatepec y los mensaje se dieron a través de una unidad móvil de sonido; entre los participantes, también había algunos . médicos de esta capital.
Los comentarios están cerrados.