entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Engañan al Gobernador, quienes dicen que candidato del PT de Jesús Carranza recibió apoyo de La Familia Michoacana… 

La FGE debe investigar a todos, hasta el virtual ganador, para que se den cuenta quien fue apoyado por “grupos oscuros”: Vicente Aguilar. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Es respetable la opinión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones correspondientes “y revisar quienes están detrás de los candidatos a la presidencia municipal de Jesús Carranza”.

Lo anterior fue declarado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que la investigación que debe realizar la FGE incluya también a quien tiene el reconocimiento del OPLE, “que revisen quienes están detrás de ellos y entonces el PT hará sus aseveraciones”.

Y es que el pasado lunes, en conferencia de prensa, el mandatario veracruzano evidenció que el abanderado petista a la alcaldía de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, recibía apoyo del grupo delincuencial “La Familia Michoacana”, en las pasadas elecciones.

Ese proceso electoral municipal concluyó con disturbios, quema de boletas electorales y enfrentamientos de la población con elementos de Seguridad Pública cuando intentaron apoyar el traslado de la paquetería electoral a Xalapa, donde se definiría al ganador.

Al respecto el dirigente estatal petista dijo contar “con otros datos”, por lo que insistió en que la FGE investigue a todos los que participaron como candidatos en la contienda municipal de ese lugar y se darán cuenta quién es la persona que fue apoyado por “grupos oscuros”.

“Es cierto, pero que hagan la investigación y que digan sus nombres, porque también el PT en su momento dará nombres para determinar una verdad jurídica, no una verdad política”, añadió.

Admitió que posiblemente (al Gobernador) lo estén engañando y le estén mintiendo en torno a la realidad de lo acontecido en ese municipio, “por lo que la Fiscalía debe investigar a todos los candidatos, porque la población sabe perfectamente qué candidatos y qué gente los apoyaba”, reiteró.

De las acusaciones hechas al candidato petista a la alcaldía de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, dijo que él no se mete en este tipo de problemas, y que desconocen si hay grupos externos que hayan querido aprovecharse del acto político, de la toma de las oficinas del OPLE municipal, pero ahí la autoridad encargada, que es la FGE debe de investigar.

En entrevista, el petista dijo desconocer lo sucedido en el municipio de Sayula de Alemán, “porque mi comité se fue con Morena, pero tratándose de situaciones de esa índole, que lastiman a la sociedad, tiene que caer todo el peso de la Ley si se descubren temas de ese tipo”.

En Sayula de Alemán, se dice que hay gente que han impedido el avance de la democracia, pero gracias a temas tan importantes como la alianza, la candidata ganó bien y les ganó a todos los grupos, puntualizó.

Destacó que este es uno de los dos municipios en donde se está a la espera de la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV), por lo que seremos respetuosos de la ley, pero que todo esté encuadrado a lo que diga el órgano jurisdiccional y de las demás instancias superiores, que puede ser a favor o en contra.

Confió en el Tribunal Electoral veracruzano “pero hay incertidumbre, pues se puede ganar, empatar o perder, es parte de lo que puede pasar con un árbitro, pero vemos que están saliendo las impugnaciones poco a poco, se están atorando, lo que quiere decir que están revisando bien”, e insistió en que el PT acatará el fallo que dé.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.