entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Espacios Educativos desatiende la rehabilitación de centros escolares del Programa Escuelas al CIEN…

Son 39 planteles, de los cuales en 10 de ellas no se han iniciado las obras y en 25 más, están detenidas desde hace varios meses: Lorena Ixtepan.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunció la desatención del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) en la rehabilitación de escuelas incluidas en el Programa Al Cien, de las cuales diez de ellas no se han iniciado las obras y en 25 más están detenidas desde hace varios meses.

Lorena Ixtepan Martínez, dirigente de la organización estudiantil en el estado de Veracruz, dio a conocer que en total fueron 39 planteles escolares veracruzanos los que se incluyeron en el Programa Escuelas al CIEN en el 2015, y la gran mayoría siguen las obras sin ejecutarse.

En entrevista, la lideresa estudiantil, informó que tenían programada una audiencia desde hace dos meses para este día con el titular del instituto, Ricardo García Jiménez, sin embargo, no se presentó, por lo que, con el personal enviado, se tuvo que revisar la situación que enfrentan los distintos centros escolares que no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a las y los niños y jóvenes.

Expuso que la situación se ha complicado con las afectaciones de los fenómenos meteorológicos de los últimos días.

“Un claro ejemplo de las instituciones dañadas ocurrió en Coatepec en la Escuela Primaria Alfonsina Estortni y la Telesecundaria María Enriqueta Camarillo, en donde se vieron afectadas con la llegada del huracán”, añadió.

La dirigente estudiantil, dio a conocer que sí hubo escuelas afectadas por el Huracán Grace “y definitivamente no era posible que pudieran esperar más tiempo si las clases ya iniciaron, pues el presidente y el gobernador son los que insistieron en el regreso presencial a clases”.

En ese tenor, señaló, por último, estudiantes y maestros, esperan una solución inmediata para sus planteles, debido a que con el regreso a clases las condiciones se agravan, pues existen escuelas donde no tienen todas las condiciones materiales ni sanitarias para tomar las clases en ellas, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.