entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Evaluación del desempeño del gobierno municipal de Xalapa, encubre frustraciones por la derrota electoral…

¿Por qué no encuestaron también al gobierno estatal en turno? Preguntó Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) cuestionó la encuesta realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para evaluar el desempeño del gobierno municipal de Xalapa, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, considerando que de esta manera encubren sus frustraciones por la derrota electoral del pasado 1 de julio.

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, rebatió la aplicación de este ejercicio democrático y preguntó ¿Por qué no encuestaron también al gobierno estatal en turno? que muy pocos resultados ha dado al pueblo veracruzano a dos días de concluir su gestión administrativa.

Y fue más allá al señalar que con este tipo de acciones buscan encubrir sus frustraciones electorales, entre ellas el haber obtenido el 2.7% de la votación en la pasada elección presidencial y los catalogó de “incapaces de hacer la crítica y la autocrítica”.

Dudó mucho de la veracidad de los resultados obtenidos, porque en los sondeos que el PT ha realizado se tiene otro panorama de la gestión realizada, en lo que va del primer año de su mandato constitucional, por el gobierno municipal.

“Si hay algunos temas pendientes de resolver, no es por falta de voluntad política, sino por cuestiones presupuestales, en la que no sólo el ayuntamiento de Xalapa se ve inmerso, sino la gran mayoría de las comunas veracruzanas, al no fluir los recursos financieros con la prontitud que el caso requiere”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que el PT al igual que toda la población veracruzana espera ansiosa la toma de protesta del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez. “Estamos a escasos tres días de que inicie un verdadero cambio para Veracruz”, subrayó el líder estatal petista.

El PT, indicó, es parte del cambio y, como tal, brindaremos nuestro mejor esfuerzo para que así sea, desde la trinchera que le corresponda al partido, cooperaremos con el nuevo gobierno.

Finalmente, dijo tener plena confianza en el gobernador electo para hacer realidad las promesas de campaña presentadas al electorado, igualmente, esperamos que el gobierno federal haga lo propio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.