entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Evangélicos preocupados porque se pretende penalizar a aquellos que estén en contra de la ideología de género, aborto y bodas gay…

De aprobar iniciativas, diputados de Morena violarían la Constitución y la libertad de expresión: Guillermo Trujillo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La comunidad evangélica mostró su preocupación por las iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados relacionados con el tema de la ideología de género, el aborto las bodas gay en donde incluso, se pretende penalizar a aquellas personas que difieran, aseguró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz.

En su tradicional conferencia dominical, el representante evangélico señaló que es preocupante esta postura de la mayoría morenista porque dichas iniciativas violan la Constitución, pero sobre todo la libertad de expresión, la libertad que tenemos los mexicanos de manifestarnos libremente o de expresar nuestra ideología y nuestra preferencia o no preferencia ante cualquier situación.

“Creo que no se puede llevar una iniciativa de ley donde se violenten mis derechos humanos, tampoco la de mis vecinos, por el contrario, deben establecerse normas que loa fortalezcan”, sugirió el prelado evangélico.

Recordó que nunca en la historia de nuestro país se ha pedido cárcel para aquellos que tengan preferencias sexuales diferentes, por lo que no se tiene que pedir cárcel para los que no estén de acuerdo, por lo que es inconcebible que se propongan este tipo de iniciativas porque se atentan contra la libertad.

También, dijo, se habla de una ley que en el ámbito de cualquier profesión, sea psicólogo, medico, profesor o ministro de culto que quiera reorientar o ayudar, o en su defecto, buscar cambiar en la cuestión sexual de un alumno puede ser llevado a la cárcel e imponerle 3 años de prisión, como lo evidenció una senadora.

Ante esta situación, adelantó el representante evangélico, “nos estamos organizando a nivel nacional, hemos estado en la Cámara de Diputados, con legisladores de todos los partidos políticos, grupos de asociaciones civiles, de padres de familia y de diferentes cultos religiosos y les hemos expuestos que no estamos de acuerdo con ese tipo de leyes”.

Expresó que los diputados han escuchado nuestros planteamientos, pero a últimas no sabemos qué decisión vayan a tomar, pero sí es preocupante, y esto es un llamado a la sociedad este tipo de ideología de género o que se quieran hacer obligatorias o porque no estés de acuerdo coarten tú libertad y te quieran llevar a la cárcel.

“Creo que debemos estar atentos a eso, porque no votamos por Morena para eso, los que votaron por Morena lo hicimos para tener un cambio en la manera de hacer política. Lo hicimos para que los diputados de Morena lucharan para el progreso de un estado o un país. Lo hicimos para que se acabara la corrupción”, añadió.

Finalmente, señalo que se cree en ellos, tenemos expectativas, pero esto no es para que nos pongan el pie en el cuello, a nadie, porque son administradores de un país o de un estado, no son dueños de  nada, no pueden actuar de manera absolutista, pues eso los llevará al fracaso, por lo que esperamos que recapaciten y no se nos impongan leyes que van en contra de las mayorías.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.