entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Exhorta el PT a titulares de Gobierno y SSP a evitar confrontaciones y trabajar en unidad…

De ser ciertas estas versiones, están traicionando el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza en el estado Cuitláhuac García: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante los rumores que han circulado en torno a la confrontación entre los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Erick Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, por el tema de la inseguridad que prevalece en el estado, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) los exhortó a trabajar en unidad, “porque el pueblo Veracruz necesita trabajar en paz y armonía”.

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, señaló que de ser ciertas estas versiones, dijo que en nada abonan esos funcionarios a garantizar la seguridad que requieren los ciudadanos veracruzanos, que, en los últimos meses, este problema ha hecho crisis en todo el territorio estatal.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista comentó que de existir esta confrontación “y si no hay unidad (en el gabinete), no le están siendo leales al proyecto de la Cuarta Transformación que a nivel estatal dirige el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

“De ser cierta es una traición a la Cuarta Transformación, porque una de las esencias y fundamento que debe tener y más un gobierno progresista es la unidad, es trabajar cada quien lo que le toque. No sabemos de eso, pero suponiendo sin conceder que existe ese tema, es grave, no debe haber diferencias”, subrayó.

No ha bajado la delincuencia en Xalapa, va en aumento: PT

Por otro lado, el coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, rechazó que en la capital del estado esté bajando la incidencia de delitos, como lo asegura el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. “En verdad no lo creo, los que vivimos en Xalapa sabemos que no se siente que haya bajado (la delincuencia)”.

“Siguen apareciendo asesinatos, acaban de asesinar a un activista y se han dado varios delitos de robos a casa habitación y asaltos. Nosotros no creemos que no ha bajado la delincuencia, sigue igual o va en aumento hasta ahorita”, abundó.

Finalmente, dijo desconocer en qué se basa el alcalde para señalar que este problema ha disminuido en Xalapa, porque el panorama que se percibe cotidianamente entre la población es diferente a la que él tiene.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.