entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Exige Sección 32 SNTE a las autoridades educativas cancelación de la publicación de la nómina del FONE…

La forma en que lo realiza la SEV, pone en riesgo la integridad de los agremiados y sus familias.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García la cancelación inmediata de la publicación de la nómina del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto de Operación (FONE).

Esta petición, dijo el dirigente magisterial también se realizó ante el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, confiando en que hará lo correspondiente ante las autoridades educativas correspondientes, sobre todo porque la publicación de esa nómina, pone en riesgo la integridad de las y los agremiados y sus familias.

Y es que en un afán de transparentar los gastos que la SEV realiza, inició la publicación de los nombres de todos los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, así como el monto de sus percepciones.

En ese tenor, el dirigente de la Sección 32 del SNTE señaló que “tenemos claro que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados mandata a la SEP a transparentar la información de sus trabajadores, pero la forma en la que lo están haciendo pone en riesgo a nuestros agremiados”.

Finalmente, confió en que su solicitud sea escuchada y que esta publicación se detenga a la brevedad posible, sobre todo por el problema de la inseguridad que se vive en la entidad veracruzana, de la cual el sector magisterial no se excluye de esta situación.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.