entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Exigen la reinstalación de 2 maestras en Escuela Primaria Federal de San Rafael…

Acusan que supervisor de la Zona Escolar 068, les pidió su cambio de adscripción a docentes de la primaria Maximino Ávila Camacho.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Padres de familia, cuyos hijos acuden a la Escuela Primaria Federal Maximino Ávila Camacho de la congregación Guadalupe Victoria del municipio de San Rafael se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital para exigir la reinstalación de dos maestros, que sin justificación alguna fueron removidos del plantel escolar.

Mencionaron que por esta situación desde el miércoles de la semana pasada tomaron las instalaciones de dicha escuela para exigirle al supervisor de la Zona Escolar 068 de Educación Primaria Federalizada, Erasmo Sánchez Hernández dé marcha atrás a esta decisión, pues se afectan a más de 100 alumnos que allí asisten.

El citado supervisor sin motivo aparente alguno sacó a dos excelentes maestras Jacqueline Rudecindo y Roxana Ivette Guerrero, quien atendían a los alumnos de tercer y quinto grados, quienes en el poco tiempo que lleva el actual ciclo escolar se notaba el avance en sus estudios, pero que ahora, se les asignó a maestros que no tienen buenas referencias de la conducta ellos.

El argumento esgrimido por el supervisor fue que ellas habían solicitado su cambio, sin embargo, al investigar a fondo el asunto, se toparon con cuestiones que no las convencieron y al investigar se toparon con que las maestras ni habían realizado ningún trámite ni firmado documento alguno, situación que inconformó a los padres de familia quienes protestaron por esta situación, tomando las instalaciones del plantel educativo en cuestión.

Las manifestantes mencionaron que decidieron entregar la escuela el viernes pasado para evitar mayores afectaciones a los alumnos y se integró una comisión para venir a Xalapa a solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que instruya a las áreas correspondientes a dar solución a un problema que fue creado por el supervisor.

Cabe señalar que la comisión fue atendida por la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Aguilar, y esperan que tengan una respuesta satisfactoria, de lo contrario volverán a tomar el plantel por tiempo indefinido.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.