entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Expolicías intermunicipales de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, demandan solución al problema laboral que enfrentan desde el 2015…

Fueron despedidos de manera injustificada y sin recibir ninguna indemnización.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ex integrantes de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa para solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dé solución al problema laboral que enfrentan desde hace 3 años y 8 meses, al ser despedidos de manera injustificada y sin cubrirles las mínimas prestaciones a que tienen derecho.

Los expolicías y personal administrativo de la extinta corporación, arribaron desde las 7:00 horas y amenazaron con permanecer en dicho lugar hasta lograr una respuesta positiva, acerca de su liquidación conforme a derecho, aseguró Oscar Juárez Téllez, representante jurídico de los manifestantes.

Informó que muchos de los expolicías ya rebasan los 45 años, por lo cual no es fácil para ellos conseguir un nuevo empleo, además que muchos de ellos padecen enfermedades que no han podido atenderse por falta de recursos económicos.

“Los expolicías fueron despedidos por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en el 2015; en total fueron alrededor de 400 a los que se les obligó a firmar su renuncia voluntaria sin otorgarles ninguna garantía”, añadió.

Dio a conocer que, en enero pasado, también entregaron al alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, un oficio para solicitarle su apoyo a fin de que interviniera y pudieran recibir la pensión a la que tienen derecho, pero que hasta ahora no han recibido respuesta alguna.

Con respecto de su pensión, la mayoría de los expolicías prestaron muchos años de servicio a la corporación por lo que tienen derecho a recibir esa prestación que les es negada ahora; “por ello han decidido venir a Xalapa y solicitar la intervención del gobernador”.

Insistieron en su demanda, porque hay varios de sus compañeros que se encuentran sumamente enfermos con padecimiento crónico-degenerativos y no cuentan con dinero para atenderse, menos el servicio médico, de ahí la insistencia de que el Ejecutivo del Estado los apoye y se les otorgue una indemnización por los servicios prestados a la policía intermunicipal mencionada.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.