entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Feminicidios crecen día con día en Veracruz y no hay estrategias definidas para combatirlo…

Suman en el presente año alrededor de 120 mujeres asesinadas, sin contar aquellas que no son tomadas en cuenta en este rubro: Karen García.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A pesar de que las autoridades de seguridad pública señalen que los feminicidios van a la baja en la entidad, los números y las estadísticas no mienten, y es lamentable que este problema crece día con día, sin tenerse una estrategia bien definida para combatirlo, ubicando a Veracruz en el primer lugar en este tema.

Lo anterior fue señalado por Karen García Sánchez, coordinadora estatal del Sectorial de Mujeres del Partido de Trabajo (PT) quien lamentó el hecho de que las féminas veracruzanas padezcan este problema de manera cotidiana, sobre todo para aquellas que son jefas de familia y tienen que salir a buscar el sustento diario.

En entrevista, la dirigente femenil petista dijo que como integrante de un partido político no han planteado ninguna acción a seguir, pero como sectorial de mujeres, repudiamos y condena esas estadísticas, y se suma a las voces de las mujeres que han salido a manifestarse públicamente sobre el problema.

En ese tenor, exhortó a las autoridades correspondientes, seguir trabajando en el tema, pues a principios de la presente semana sumaban ya 114 feminicidios en la entidad, sin contar aquellas mujeres que han sido asesinadas y que no se han considerado como feminicidios.

Insistió en la necesidad de legislar de manera correcta y las propuestas que se han planteado en el Congreso del Estado, hasta el momento no han tenido buen curso, ya que hay algunos diputados o diputadas que se han manifestado en torno a este tema, pero no vemos que fructifiquen, porque lo hacen de manera demagógica, no lo hacen en el actuar que política y socialmente nos están pegando.

Y eso se ve en los números, que día a día se incrementan y la mujer es más vulnerable a las acciones de acoso, de violaciones y de muerte, entre otros, y las autoridades del ramo se ven omisas ante la situación prevaleciente, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.