entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Fiscalía General del Estado fabrica testigos para inculpar a inocentes…

Por este motivo la jueza Ihalí Patricia Armas absolvió a Luis Miguel Martínez, quien fuera acusado de asesinar al activista Gordon Louis Strom  Díaz en Teocelo el año pasado.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.,  Al no encontrarle elementos suficientes para mantenerlo recluido, la jueza del Juzgado de Control de Coatepec, Ihalí Patricia Armas Márquez, absolvió y puso en libertad a Luis Miguel Martínez Córdoba, quien fuera acusado injustamente del homicidio doloso calificado y robo simple cometidos en agravio del activista estadounidense Gordon Louis Strom Díaz, y quien fuera asesinado el pasado 4 de mayo de 2017.

En conferencia de prensa, el abogado defensor Arturo Salazar Rivera, del Despacho Jurídico Advokasi, denunció que la Fiscalía General del Estado incurrió en los dos últimos años en prácticas irregulares que han estado denunciando otros litigantes, pues quienes representan a esta institución “nunca se han preocupado por el esclarecimiento de hechos, sino que han venido fabricando testigos para que inculpen a personas inocentes de delitos que jaman han cometido”.

Acusó que esta práctica irregular es una constante que ocupen testigos de identidad resguardada, los cuales en algunos casos no aparecen y en otros no existen, y cuando aparecen o realmente se tienen certeza denlos mismos, dichos testigos no saben nada, no vieron nada, no les consta nada y el peor de los casos se retractan de haberlo dicho o inculpado a alguien, como ocurrió en el caso de Martínez Córdoba.

En este asunto, dijo que por no ser un político o un duartista, o funcionario público, nadie le dio seguimiento necesario, sin embargo fue acusado injustamente por haber cometido un delito, como es el homicidio calificado en contra de un ciudadano estadounidense activista y ambientalista de la ciudad de Teocelo.

Expresó que decidieron hacer pública esta resolución de la jueza porque el pasado viernes se obtuvo la sentencia absolutoria u por el hecho al desahogarse audiencias de prueba, y al llevarse a cabo la audiencia de juicio es que hasta ahora se pudo obtener la libertad de él.

Mencionó que están a la espera de la apelación por parte de la Fiscalía, pero estamos seguros que se confirmará la resolución y posteriormente solicitar la reparación o indemnización del daño moral en contra de la Fiscalía y será el juez correspondiente quien dictamine lo conducente.

En su oportunidad, Luis Miguel Martínez Córdoba, dijo que recibió una notificación ministerial y cuando acudió a la oficina respectiva para saber de qué se trataba, se la aprehendió, al haber una orden de aprehensión en su contra girada por un juez, iniciando así su calvario, que duró un año y 4 meses.

Señaló que al estar recluido ese tiempo en el penal de Coatepec, le causó daño psicológico, por lo que tuvo que recurrir a la atención a la atención de un especialista  la cual le recomendó terapia laboral (papiroflexia), para hacer menos tediosa su reclusión.

Finalmente, dijo que al resultar inocente en este proceso legal, dejará en manos de sus abogados seguir el proceso para lograr la reparación del daño, del cual, no desea que le suceda a nadie.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.