entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Fomenta SEDARPA la ganadería sustentable mediante la práctica silvopastoril.

Fomenta SEDARPA la ganadería sustentable mediante la práctica silvopastoril

*Beneficia a 113 productores con alrededor de tonelada y media de semilla de pasto

A través del Programa de Fomento a la Ganadería Sustentable con Integración de Cadenas de Valor, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) distribuyó mil 432 kilogramos de semilla de pasto a productores de 14 municipios del sur que implementan la práctica silvopastoril.

Se trata de una alternativa sostenible que permite contar con hierba mejorada en los potreros y a su vez generar forraje de alta calidad para bovinos, lo que mantiene la fertilidad del suelo, a diferencia de la ganadería convencional extensiva que provoca erosión y pérdida de nutrientes.

El subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, entregó paquetes de semillas de pasto camello, mestizo y mulato II a 113 pobladores de Ángel R. Cabada, Catemaco, Cotaxtla, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Las Choapas, Manlio Fabio Altamirano, Minatitlán, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Sayula de Alemán, Texistepec y Tierra Blanca.

Además de dichos insumos, campesinos de Tierra Blanca y San Andrés Tuxtla recibieron equipamiento apícola, jarabe de alta fructosa, bebederos y cercos eléctricos para el mejoramiento de hatos ganaderos y el incremento de productos y subproductos. También conocieron las capacitaciones y talleres que ofrece la SEDARPA.

Mediante el extensionista pecuario de la zona, en dichos municipios también fue impartido el curso “Manejo integral del potrero: cuidado del suelo”, con el objetivo de que las y los beneficiarios tengan las herramientas y conocimientos necesarios para aplicarlos en sus ranchos y ejidos.

A la gira de trabajo asistieron las alcaldesas de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, y Minatitlán, Carmen Medel Palma; así como los diputados locales Juan Javier Gómez Cazarín, Rafael Gustavo Fararoni Magaña y Margarita Corro Mendoza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.