entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

FRENAA registra ciudadanos que avalen solicitud de revocación de mandato de AMLO…

Se hará la petición formal al INE para que se lleve a cabo el proceso respectivo en marzo de 2022: Hilda Saldaña.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Frente Nacional AntiAMLO lleva a cabo acciones de registro de ciudadanos que avalen la solicitud de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su momento se le presentara al Instituto Nacional Electoral (INE), para que, en caso de cumplirse el requisito, llevar a cabo dicho proceso en marzo de 2022.

Lo anterior fue informado por Hilda Saldaña Olmos, coordinadora estatal de FRENAA, quien dijo que para ello se han instalado mesas de información en las principales ciudades de la entidad, invitando a los ciudadanos a participar en está proceso de participación ciudadana que por primera vez en la historia del país se realizaría.

“En las diferentes plazas de las principales ciudades del estado se han instalado estás mesas de información y ayudarles a aquellos que tengan alguna dificultad para registrarse por ellos mismos, ya sea que no saben tomar fotos, que su celular es muy lento o no tienen buena señal de internet, cualquier dificultad que tengan, que acudan a la mesa informativa y se les atenderá, acudiendo con su credencial de elector y proporcionando un correo electrónico para el trámite respectivo y nosotros mismos los registramos”, añadió.

Dijo que estás acciones las han venido desarrollando desde hace varios días en las principales plazas de Xalapa, y durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, estarán en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para brindar la información respectiva, y posteriormente en otros sitios de la capital para ayudar a los ciudadanos para hacer este trámite.

Mencionó que se ha tenido una buena participación ciudadana, e informó que en Veracruz se requieren reunir 180 mil firmas y a nivel nacional se tienen que contar cuando menos con el 3% de los que conforman el padrón electoral y representado por lo menos por 17 estados de la República, también con su 3%h cuando menos, para llevar a cabo la petición de revocación de mandato de manera formal.

Admitió que, al inicio de estas actividades, como todas, se encontraron con dificultades, sobre todo porque la revocación de mandato en México nunca se ha llevado a cabo y existen muchas dudas al respecto, que poco a poco se han ido despejando.

Finalmente, invito a los ciudadanos que quieran participar en este proceso, para ir incorporando los formularios que se han elaborado para tal fin, y que cuando el INE emita la convocatoria correspondiente y la fecha en que se llevaría a cabo la votación, una vez que se haya aprobado por parte del Congreso de la Unión la pregunta que se hará. Ya lo aprobó la Cámara de Senadores y ahora está en manos de los diputados ratificarlo.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.