entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ganan laudo laboral 2 trabajadoras y Cobaev se niega a pagarles, a pesar de que ya causó estado… 

La Junta 6 de Conciliación y Arbitraje resolvió este laudo desde hace seis años y el área Jurídica quiere pagarles únicamente 10 meses. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Pese haber ganado hace seis años sus laudos laborales, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) no se los ha hecho válidos, argumentando que no cuenta con los recursos económicos para pagarles a las empleadas Rocío Rivera Morales y Maricela Flores Hernández.

Por tal motivo, María Alejandra Acevedo Casto, apoderada legal de las inconformes, además, se interpusieron denuncias por acoso laboral, discriminación y actos de homofobia por parte de los directores de área de la citada institución educativa.

En conferencia de prensa, dio a conocer que se presentó ante el oficio 150/2021 ante el Departamento Jurídico del COBAEV, con lo que se espera se cumpla con el pago de los laudos laborales a las afectadas, así como de otra persona que, lamentablemente, falleció.

Recordó que la Junta 6 de Conciliación y Arbitraje resolvió a favor de las trabajadoras y el mismo causó estado desde octubre del 2020, pero la directora de Asuntos Jurídicos del Colegio, Janeth Chávez Rosales, les dijo que tendrían que negociar únicamente 10 meses del laudo.

“Mis representadas no están dispuestas a recibir menos del monto que les corresponde, ya que un laudo ha sumado la cantidad de 384 mil pesos y el otro, 432 mil pesos. Se trata del juicio 351/2015 en la Junta 6, el cual se encuentra en ejecución”, añadió.

Explicó que se han sujetado a todos los parámetros jurídicos, no podemos hacer justicia por nuestra propia mano, en lo correspondiente a los derechos de las trabajadoras, pero nos dicen que no tienen dinero porque Finanzas no les dio en el presupuesto para cubrir laudos”, resaltó.

Por tal motivo, indicó por último que se está demandando a las autoridades educativas intervengan para solucionar este asunto antes de que las cantidades a pagar sean mayores y la negativa para cubrirlas crezca.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.