entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Gobierno federal trata a los campesinos como “solicitantes de dádivas”: UGOCP…

No hay una estrategia de desarrollo agropecuario, antes la política para el campo era mezquina, ahora no tenemos política: Gómez Garay.

Se conformará un bloque de organizaciones agrarias, para que de manera unificada se logren acuerdos para el campo mexicano.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A más de 7 meses de la actual administración federal “no vemos que haya una estrategia de desarrollo agropecuario que no sea tratarnos como meros solicitantes de dádivas”, aseguro Luis Gómez Garay, secretario general de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP).

En entrevista, el dirigente nacional ugocepista destacó que si en los gobiernos anteriores la política para el campo “era mezquina, ahora no tenemos política, no hay una política de desarrollo social, no hay un estrategia productiva, no hay una estrategia que permita el desarrollo de las comunidades rurales”, añadió.

Ante esta situación, expresó que a corto plazo puede ser costoso para la nación, porque puede propiciar una reversión productiva en el campo, de ahí la preocupación de las organizaciones agrarias, quienes han planteado no tanto el tema gestivo, sino que se modifiquen temas sustanciales de la política agraria que haya en México.

Por tal motivo, adelantó que se está conformando un frente de organizaciones agrarias para que en unidad se pueda realizar esas modificaciones de la política que el gobierno federal debe implementar para el agro nacional.

Sin precisar cuántas organizaciones conformarán este bloque, porque se está discutiendo la forma en que se operará, se realizan negociaciones con las dependencias federales del ramo en torno a temas relacionados con la cadena productiva de alimentos básicos.

Finalmente dio a conocer que en breve se darán a conocer los resultados de este frente o bloque de organizaciones agrarias y los temas que se plantarán ante las instancias federales correspondientes, para que de manera unificada se logren acuerdos que impacten de manera directa al campo mexicano, que está totalmente abandonado en la actualidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.