entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Habitantes de 10 congregaciones de Isla se manifiestan en las oficinas de SIOP para exigir pavimentación de carretera…

Es el camino Isla-Totoloche-El Manguial de 22.5 kilómetros, el cual de hacerse realidad beneficiará a más de 9 mil habitantes.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Habitantes de diez congregaciones del municipio de Isla se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para exigir a su titular  Elio Hernández Gutiérrez autorice la pavimentación con cemento hidráulico del camino Isla-Totoloche-El Manguial, el cual por causas desconocidas ni se ha podido hacer realidad.

Rosendo Hernández Hernández, presidente del Patronato Pro Construcción de la citada carretera, dio a conocer que son un total de 22.5 kilómetros  los que se tienen que pavimentar, con lo cual se beneficiarían más de 9 mil habitantes de las localidades de Nuevo Cantón, La Florida, Rodolfo Fierro, San Pablo, Jalpan, San Pedro Mártir, Alfredo V Bonfil, Totoloche, Manguial y San Felipe Zapotal del  municipio de Isla.

Explicó que la gran mayoría de los pobladores se dedican a la agricultura y ganadería, por lo que urgieron al titular de la SIOP de la autorización para que se inicien los trabajos correspondientes, porque desde hace diez años que se viene demandando su construcción.

Por esta situación, indicó el representante de los manifestantes, nuestra producción agrícola, como es el caso de piña, maíz, frijol, limón, así como de leche, se pierden por la descompostura que sufren sus unidades por el pésimo estado en que se encuentra el camino mencionado.

“Ya estamos cansados de que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se preocupe por nosotros, nos prometieron que se iba a empezar la construcción y han pasado 10 año y no han hecho nada; han pasado gobiernos municipales y estatales y es la misma cantaleta”, añadió.

Por tal motivo, dijo por último es que decidieron acudir a esta capital para demandar al titular de la SIOP inicien los trabajos requeridos y se haga realidad la tan ansiada carretera.

Los manifestantes arribaron a la capital veracruzana en dos autobuses y portando en sus manos bambalinas, bloquearon los accesos a las oficinas de la SIOP, impidiendo el acceso al personal y a los usuarios de la dependencia.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.