entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Habitantes del Fraccionamiento Hacienda de Sotavento del puerto de Veracruz se manifestaron en las oficinas del Infonavit en Xalapa…

Denuncian que desde hace 10 años la empresa Geo les vendió casas sin contar con servicios públicos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Vecinos del Fraccionamiento Hacienda de Sotavento del puerto de Veracruz, se manifestaron frente a las oficinas de la delegación del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para demandar a la intervención de las autoridades correspondientes y exigir a la empresa constructora GEO cumpla con el otorgamiento de los servicios básicos.

Expresaron que llevan alrededor de diez años exigiendo los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje, además de diversos desperfectos en las viviendas y no les hacen caso.

Mencionaron que el Infonavit nos prometió casas con seguridad, nos prometió que en el fraccionamiento íbamos a tener agua y resulta que tenemos diez años de padecer por la falta del vital elemento pues los pozos están cuarteados. No contamos con el servicio de drenaje y estamos sufriendo de socavones y calles que están deterioradas, aseguró la señora Gloria Arauz González.

Por tal motivo, dijo que una comisión de vecinos, representando a poco más de tres mil propietarios, decidió manifestarse frente a las oficinas de la delegación estatal del Infonavit, porque es la institución a través del cual adquirieron sus viviendas con el crédito otorgado y que les siguen descontando.

Dicho fraccionamiento se ubica cerca del aeropuerto de Veracruz y los afectados cuestionaron a las autoridades del Instituto, porque la empresa les vendió las viviendas sin verificar que éstas tuvieran todos los servicios.

Además, la representante de los vecinos, dio a conocer que hay casas invadidas y a esas personas no les cobran ningún centavo, como a ellos que sí cotizan, así como los pagos que tienen que realizar mensualmente, por lo que demandaron al Instituto se ocupe en darles garantías y lo que prometió.

Hicieron un llamado a la ciudadanía para que tenga mucho cuidado, pues las casas que Infonavit recupera de gente que las abandonó las sigue vendiendo y llegan más personas pensando que compraron la gran oferta y la realidad es que solo llegan a un lugar sin los servicios básicos elementales.

Finalmente, los manifestantes fueron atendidos, con la advertencia de que se plantarían en la Plaza Lerdo más tarde.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.