entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Harán la Cocada más grande del mundo en Tecolutla el próximo domingo, se busca romper el Record Guinness…

Esto durante el Festival del Coco a realizarse durante los días 22, 23 y 24 de febrero: Carmen Belén Lihaut.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Durante los días del 22, 23 y 24 de febrero del año en curso se realizará el Festival del Coco, en la ciudad de Tecolutla, en donde se pretende romper el record Guinness de la Cocada más grande del mundo, de 246.60 metros que se tuvo en el 2018, contemplándose llegar a los 250 metros, informó Carmen Belén Lihaut Cequera, presidenta de la H. Junta de Mejoras de Tecolutla.

En conferencia de prensa, dio a conocer que en este año se cumplirán las “bodas de plata” de este festival, el cual es único en su tipo a nivel nacional e internacional, el cual ha permitido que durante su realización se dé una reactivación económica en la región, beneficiando a todos los prestadores de servicio.

Acompañado de Jorge García del Ángel, presidente del Comité del Sistema Estatal Producto Coco, indicó que en el 2018 se tuvo una afluencia de 25 mil visitantes en este festival, el cual se espera superar esta cifra en el presente año, por lo que se espera una fuerte derrama económica en la región.

Dio a conocer que las actividades iniciarán con la coronación de la Reyna Zaira Irazú I -quien a pesar de contar con capacidades diferentes ni fue un obstáculo para participar en estas festividades ya través del le guaje de señas hizo extensiva la invitación-, para después desarrollar toda una serie de actividades culturales y artísticas aptas para todo el público.

Por cuanto hace la Cocada más grande del mundo, la organizadora del festival señaló que en su elaboración participarán más de 300 personas, mismas que se han organizado en varios equipos para confeccionar los dulces requeridos para la elaboración del producto que se expondrá al público en general, requiriéndose 12 mil cocos para ello.

Además, se requerirá de tonelada y media de azúcar, 100 litros de leche condensada y otro tanto igual de leche evaporada, 10 kilogramos de cacao, 60 latas de durazno en almíbar, 25 kilogramos de café soluble, 40 litros de licor de café, 20 litros de rompope y piloncillo, entre otros productos para darle mayor lucimiento al producto.

En esta ocasión, dijo, se incluirán dos nuevas variedades de dulce y sabores que se sumará a las quince variedades que tradicionalmente se han expuesto en los 25 años que lleva de vida este festival.

Del financiamiento para la adquisición de los insumos, dijo que muchos de ellos se han obtenido a través de la gestión realizada ante las empresas de la región, quienes se han sumado de manera incondicional a estas actividades, lo cual no ha sido así por parte de las autoridades municipales, quienes al parecer no les han interesado promocionar al municipio.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todo el público para que asista a las diferentes actividades programadas durante los días que durará el festival y deguste al final del dulce de coco que se expondrá y buscará romper el record de Guinness.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.