entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Hostigamiento y acoso laboral sigue patente en varias dependencias del gobierno estatal: CROC…

Espacios Educativos, SIOP y Salud, en donde se dan más estos problemas; tal parece que hay la consiga en contra de los sindicatos croquistas: Olga Morales.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A más de 5 meses de la actual administración estatal, el hostigamiento y el acoso laboral siguen patentes en varias dependencias gubernamentales, por lo que se está dialogando con personal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos “para poner un hasta aquí a esos problemas”.

Esto lo aseguró Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación Regional Xalapeña-CROC, quien dijo que esta situación se ha presentado con mayor insistencia en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, y en Salud, entre otras áreas.

Fue enfática al señalar que en Espacios Educativos “tal parece que hay consigna en contra del sindicato de la CROC, pues el acoso laboral se da en gran medida, afectando la tranquilidad y paz laboral de los agremiados”, añadió.

Aunado a lo anterior, la dirigente obrero comentó también que a los sindicatos se han visto afectados por el despido de alguno de sus afiliados, el cual se dio en gran medida al inicio de la actual administración estatal.

“Es gente nueva que va llegando y tiene pleno desconocimiento, a lo mejor, de cómo se trabaja. Ha habido un poco de prepotencia en el trato hacia los trabajadores; la gente nueva que va llegando, en su mayoría incurre en acoso laboral para obligarlos a renunciar”, añadió.

Sin precisar el número de trabajadores que enfrentan estos problemas, Morales del Valle insistió en que se está platicando con funcionarios del gobierno estatal y ya hay una buena relación con ellos, “estamos poniendo cartas en el asunto y confiamos en que esto no siga creciendo”, apuntó.

A pesar de estos problemas laborales, la dirigente regional de la CROC consideró que la relación con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es buena. “Hasta este momento vamos bien, sería mentirte si te digo que estamos mal, no; ha habido diálogo con la gente del Gobernador del Estado y del Secretario de Gobierno”.

Hizo especial reconocimiento al senador Ricardo Ahued, quien es un amigo nuestro y nos ha apoyado bien, siendo interlocutor ante los titulares de las dependencias que nos han abierto las puertas para iniciar el diálogo con ellos y llegar a buenos acuerdos, lo cual ha permitido que las aguas no lleguen al río y se resuelvan con la prontitud que los casos requerían, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.