entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Iglesia Católica rechaza ambiente de inseguridad y violencia que se vive en el estado de Veracruz…

Exige a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y procuren justicia pronta y expedita; los veracruzanos deseamos vivir en paz.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Arquidiócesis de Xalapa expresó su total rechazo al ambiente de inseguridad y violencia que se vive en la entidad veracruzana, y lamentó profundamente lo sucedido el pasado sábado en la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe en Fortín, donde dos personas fueron asesinadas prácticamente en la entrada del atrio de la capital.

En el comunicado dominical que emite la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, se destaca que “no se puede ocultar la violencia desbordada que estamos sufriendo los veracruzanos; deseamos vivir en paz y en un ambiente de seguridad, oramos por la conversión de quienes olvidan que somos hermanos y causan luto y dolor”.

En el documento, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, se hace un llamado a las autoridades para que “fortalezcan las medidas de prevención y procuren justicia pronta y expedita”.

En otro tema, lamentó lo sucedido el pasado 17 de mayo en donde el Presidente de México, en su conferencia mañanera, anunció una serie de medidas, entre ellas que las parejas homosexuales podrán contraer “matrimonio” en los consulados de México en todo el mundo.

“Con estas señales, el Presidente está sometiéndose a la dictadura de la ideología de Género promovida por la ONU y todos sus organismos. Nos parece una traición y un ataque a la familia natural”, se agrega en el comunicado.

Al referirse a la realización del II Congreso Diocesano: Amor y Sexualidad, realizado los días 17 y 18 del presente mes, la iglesia católica informa que éste tuvo como objetivo reconocer, reflexionar y agradecer el valor de la unión conyugal del hombre y la mujer como fuente de amor, vida y mutuo apoyo.

En este evento, encabezado por arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios, y su obispo auxiliar Monseñor José Rafael Palma Capetillo, el distintos especialistas de estos temas se dieron cita en el auditorio Miguel Sainz de la Casa de la Iglesia para impartir las conferencias a laicos, religiosas y sacerdotes interesados en formarse y defender la vida, la familia y el matrimonio.

El Comité Diocesano de Ética busca por este medio que los Agentes de Pastoral y quienes fueron partícipes del evento, se convenzan de su trabajo y comuniquen en sus comunidades los conocimientos adquiridos.

Además, seguir promoviendo estos encuentros que enriquecen la formación en la defensa de los pilares fundamentales de la sociedad.

“Felicitamos a todos los integrantes del Comité Diocesano de Ética para la Vida y la Familia por la planeación, organización y desarrollo de este exitoso II Congreso de Bioética, son muchos los aportes que están ofreciendo a la cultura de la vida y de la familia en nuestra Arquidiócesis”.

Nos congratulamos por haber llevado a cabo este Segundo Congreso Diocesano, donde se abordaron los temas del Amor y la Sexualidad”, indica por último el documento.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.