entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Indígenas de Zongolica denuncias a policías y agentes de tránsito de extorsionarlos…

Acusan que todas las tardes ponen retenes en los límites de Zongolica y Rafael Delgado, exigiéndoles el pago de una cuota para poder pasar con sus productos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Campesinos de diversos municipios de la Sierra de Zongolica son objeto de la extorción por parte de la policía de Orizaba, con la instalación de retenes en los límites de ese municipio y Rafael Delgado, denunció la Alianza Regional Indígena, Zongolica, Zona Indígena Nahuatl.

Durante un plantón que realizaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a que la situación es insostenible, ya que todas las tardes se plantan en esa zona tres o cuatro patrullas para exigirles el pago de una “cuota” por dejarlos pasar con el producto de su venta.

Además, denunciaron que en estas acciones irregulares también participan agentes de Tránsito del Estado y de Transporte Público, quienes también les exigen “su cooperación” para que no les detengan sus unidades, que utilizan para transportar carbón, leña y muebles rústicos.

Estos servidores públicos, indicaron, no se les llena con nada y se han unido para arrebatarnos el fruto de nuestro trabajo, y a pesar de que se ha hecho la denuncia correspondiente ante las autoridades gubernamentales, nada han hecho por detener estas anomalías.

“Toda esta banda de delincuentes es respaldada por el gobierno, ya que desde el 19 de febrero se denunciaron sus ilícitos y nada se ha hecho por detener estos delitos y abusos de autoridad, calificándolos como crimen organizado institucional, porque es el mismo sistema que prevalece de gobiernos anteriores”, añadieron.

Por otro lado, acusaron también la serie de injusticias que tienen que soportar de los gobiernos municipales emanados de Morena, quienes se dicen protegidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incurren en acciones que perjudican al pueblo en general.

Citaron los casos de los presidentes municipales de Tlilapan y de Rafael Delgado, quienes retiraron el sueldo de los síndicos únicos, así como la de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito, al incurrir en abuso de autoridad, al realizar trabajos de tendido de la tubería de agua potable, causando destrozos en el predio del señor Artemio Temoxtle, sin que haya autoridad alguna que intervenga en estos problemas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.