entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Inicia Antorcha Campesina plantón permanente en la Plaza Lerdo, piden al gobierno estatal atienda demandas de sus agremiados…

Cuitláhuac García se comprometió resolver problemas que se tienen en varios municipios y es la fecha que no da la cara: Samuel Aguirre.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante la negativa del gobierno de Veracruz de atender y resolver los asuntos planteados por militantes de Antorcha Campesina, este jueves se instalaron en plantón permanente en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, hasta que las autoridades estatales correspondientes les resuelvan sus peticiones.

Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal de esta organización, dio a conocer que la medida tomada es derivada porque desde que inició la actual administración estatal “no ha querido atender ni resolver las demandas planteadas por los antorchistas, relacionadas con obras de primera necesidad”.

Dijo que se han solicitado obras de pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, clínicas, y servicios elementales que hacen falta en las comunidades, incluso, algunas de ellas ya están iniciadas y que no se han concluido.

“Fueron planteadas al inicio de la actual administración, en una reunión que se tuvo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y él dijo que nos iba a resolver los problemas, que cada mes nos reuniríamos, lo cual no se ha hecho y ni nos han resuelto los problemas, lo cual tiene indignado a los colonos y a los campesinos, razón por la cual decidieron manifestarse este día y exigirle la solución a esos asuntos planteados y que él se comprometió atenderlos”, añadió.

Señaló que la manifestación se tendrá hasta que el gobierno del estado tenga a bien resolver los problemas de los agremiados, e indicó que se han organizado de tal manera que en lo que dure el plantón, habrá una comisión representativa para dar respuestas.

El dirigente estatal antorchista dio a conocer que tienen conocimiento de que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estará en esta capital este viernes por lo que le pidieron intervenga ante el Ejecutivo Estatal y les resuelva, porque ella es la encargada de la gobernabilidad que debe prevalecer en los estados, porque los gobiernos estatales no quieren atender a los gobernados.

Criticó el despliegue policiaco que se por la acción emprendida por lo antorchista y denunció la retención de que fueron objeto varios militantes de esta organización en la ciudad de Huatusco, así como la hostilización que funcionarios menores han hecho en contra de dirigentes de esta organización, “pero no tememos a nada, porque estamos conscientes de que nadie tiene derecho a conculcar nuestra decisión de manifestarnos”.

Finalmente, señaló que la manifestación es pacífica y denunció que funcionarios menores han estado hostilizando a dirigentes, haciéndoles amenazas veladas por la manifestación, pero no tememos a nada, porque nadie puede concultar el derecho a manifestarnos.

“Si el Secretario de Gobierno cree que nos va a asustar con la presencia de los policías no tenemos miedo, Antorcha Campesina tiene 45 años de existir y hemos enfrentado a gobierno represores como éste y hemos salido avante, y no le tenemos miedo a Erick Patrocinio Cisneros, quien es el que ha iniciado estas acciones represivas”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.