entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Inseguridad y crisis económica, pegan fuerte a los espectáculos deportivos programados en Xalapa…

La gente tiene miedo de salir a la calle por las noches para acudir a estos eventos y divertirse, porque este problema no es fantasioso, es real: El hijo del Tirantes.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por la inseguridad y la crisis económica que se padece en la capital veracruzana, le ha afectado fuertemente a espectáculos como la lucha libre, pues mucha gente “le da miedo salir y llevar a su familia a estos eventos para divertirse un rato, (…) además por los costos que se tienen, muchos prefieren utilizar ese dinero para afrontar gastos cotidianos”, aseguró Fernando Landa El Hijo de El Tirantes, empresario del ramo.

Entrevistado luego de haber anunciado La gira de la conquista a realizarse el próximo 8 de marzo en la Arena Xalapa, con un amplio cartel de connotados luchadores, expresó que contrario a lo que las autoridades municipales señalan en torno al problema de la inseguridad señaló “que como ciudadanos ya tenemos miedo de salir a una fiesta y lo peor del caso miedo de ir a nuestros trabajos o de que nuestra compañera o nuestros hijos salgan a la calle porque la inseguridad que se está viviendo no es fantasioso, es real y no se ven la forma de erradicarla”, añadió.

En lo personal difirió en la campaña emprendida por grupos empresariales de la capital del estado #Niunamás porque a veces la mujer o la persona que se pretenda ayudar “piensa lo contrario de lo que uno quiere hacer”.

Citó como ejemplo los casos de las personas que fueron linchadas al ser confundidas con robachicos y se incineró a personas que no tenían nada que ver con este tema, por lo que planteó que como sociedad tenemos que tener mucho cuidado y mucho tacto con este tipo de campañas, porque realmente podemos lastimar a la gente que no está haciendo daño y estar dejando libre a los que realmente son culpables.

Por otro lado, se refirió que para que el público en general pueda acceder a los espectáculos de lucha libre, se ha emprendido tareas de difusión con gran anticipación y se les da la opción a los interesados de apartar su boleto de entrada e irlo pagando poco a poco hasta el día del evento.

“Lo tenemos que hacer, no es que nos pongamos en el plan de lo que lo van a pagar y ya; tenemos que hacerlo porque tenemos que apoyar a la afición de Xalapa y uno de eso es darles facilidades en la compra de sus boletos para que puedan disfrutar de espectáculos de buena calidad”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a todos los ciudadanos a unir fuerzas para erradicar el problema de la inseguridad en la capital del estado, “porque somos más los buenos que los males y si nos sumamos todos los buenos, creo que lograremos vencer esa parte mala de la sociedad”.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.