entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Insisten funcionarios en desmantelar a la OSIJ, pretenden, mediante la donación, quitarles sus instrumentos musicales…

Se manifiestan padres y alumnos de la Escuela de Música, con una audición en la Plaza Lerdo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A pesar de los señalamientos hechos por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de garantizar la estadía de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ), la realidad es otra, ahora la pretensión es quitarles sus instrumentos musicales, a través de la donación, que con tan esfuerzo adquirieron los padres de familia.

Esto lo aseguró Rosalino Pérez, miembro de la Promotora del Consejo Ciudadano de la Economía Mundial y de Colmena, quien acusó la falta de respeto del gobierno del estado y de los representantes de la SEV, quienes solo han dado evasivas al problema que enfrentan en esta institución musical desde el pasado 10 de diciembre cuando el hermano del Gobernador, Tonatiuh García Jiménez, llegó a la Escuela de Música con la intensión de decomisar los instrumentos a los 300 alumnos que ahí acuden a prepararse.

A nombre de los padres de familia y estudiantes, expresó que en las reuniones sostenidas con los funcionarios de Política Regional no pudieron resolverles nada, pues no tienen poder de decisión, mucho menos conocen de cultura y de la problemática que persiste en la agrupación musical.

“Lo único que quieren es quitarnos los instrumentos musicales, por lo que si no dan nada para la institución que no nos quiten”, argumentó.

Por tal motivo, exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque es el único que tiene la facultad de acabar con esta situación que prevalece “y sobre todo si tiene la intención de su gobierno de fomentar la educación y la cultura”, añadió.

Hizo un llamado a los habitantes de la Atenas Veracruzana para que no “nos quiten esta escuela de formación de cultura y que sean congruentes con sus promesas de campaña”, por lo que de no tener respuesta a sus planteamientos se seguirá manifestándose “porque ya no seremos ciudadanos sumisos, calladitos y contra la pared, y eso no lo vamos a hacer”, añadió.

Cabe mencionar que durante la manifestación, los niños y jóvenes de la OSIJ brindaron una magistral audición para beneplácito de los transeúntes.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.