entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Instalación de campamento en el centro de Xalapa de los 400 Pueblos estrategia de lucha: Del Ángel Arroyo

Instalación de campamento en el centro de Xalapa de

los 400 Pueblos estrategia de lucha: Del Ángel Arroyo

  • Veracruz vive un problema político, ya que tiene un gobierno electo popularmente y un gobierno de remedo que actúa bajo la sombra de Yunes Linares, señala.

    Irineo Pérez Melo u Como “una estrategia de lucha” consideró el exdiputado local priista Marco Antonio del Ángel Arroyo la instalación del campamento de los militantes del Movimiento de los 400 Pueblos en la plaza Lerdo y a un costado del palacio de gobierno y parque Benito Juárez de esta capital a partir de este viernes para exigir la atención del gobierno de Cuitláhuac García y se destituya al Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

    En una breve entrevista, el también exvocero del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió que el problema que tiene Veracruz es político “porque tenemos un gobierno electo popularmente y un gobierno de remedo que actúa bajo la sombra de Miguel Ángel Yunes Linares”.

    Ese gobierno, dijo, ha violado derechos humanos y opera a través del fiscal Jorge Winckler, por lo que no habrá procuración de justicia en Veracruz “hasta que no se largue”.

    De la presencia de sus agremiados a un costado de palacio de gobierno, justificó que es un espacio público que también ellos pueden utilizarlo “y un espacio público es para que se canalicen las demandas y es de toda la sociedad, es el punto de debate”, añadió.

    En ese tenor, pidió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que intervenga e investigue todos los hechos de represión a quienes conforman el Movimiento de los 400 Pueblos que hizo Miguel Ángel Yunes.

    En ese tenor, dijo que están aportando pruebas e información, poniendo como ejemplo que cuando quiso desalojar campesinos en el predio Chichicuaxtla, municipio de Tihuatlán, participaron, en ese entonces el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Jorge Winckler, Enrique Pérez, y los alcaldes panistas de Tihuatlán y Alamo.

    Ellos, con el apoyo de la fuerza pública entraron al predio y se llevaron 167 personas, quienes son propietarios legítimos de sus tierras y eso es un hecho grave, concluyó, sin dar mayores explicaciones de su estadía en esta capital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.