entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Inundaciones afectaron a 2 mil 670 hectáreas de básicos en Minatitlán…

Se realiza el levantamiento de las afectaciones para echar a andar el seguro agrícola catastrófico: Kuri Ceja.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Alrededor de 2 mil 670 hectáreas de productos básicos resultaron afectados por el paso del frente frío número 6, el cual trajo consigo fuertes precipitaciones pluviales, provocando inundaciones en la zona sur de la entidad.

Esto lo aseguró William Charbel Kuri Ceja, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) quien dijo que por los efectos de este fenómeno meteorológico resultaron perjudicados mil 162 productores agropecuarios.

Entrevistado, previo a la reunión del Comité de Emergencia de Protección Civil, el funcionario estatal dio a conocer que se está levantando un censo para conocer la afectación al campo veracruzano que trajo consigo el paso del frente frío número 6 por el territorio estatal.

“En la Sedarpa se cuentan con líneas telefónicas abiertas para recibir cualquier reporte de afectación de los productores, ganaderos y campesinos veracruzanos”, añadió el titular de la dependencia.

Consideró que en el transcurso de la semana se cuenta con una información precisa del total de las afectaciones que se tengan en el agro estatal, una vez que empiece a disminuir los niveles de los ríos y de las inundaciones.

Destacó que en el caso del municipio de Minatitlán, en breve se enviarán a verificadores de la Sedarpa para llevar a cabo el registro de los productores afectados y echar a andar la aplicación del Seguro Agrícola catastrófico, en donde se pagarán mil 500 pesos por hectárea afectadas.

“No tienen que registrarse o inscribirse a algún seguro, solamente tienen que comprobar que sufrieron las afectaciones, esto se va a verificar y que las parcelas esté al nombre del campesino afectado”, señaló por último el funcionario estatal.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.