entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Investigadora UV solicita donaciones de teclados para proyecto artístico.

Investigadora UV solicita donaciones de teclados para proyecto artístico

  • Se trata de “No quiero oro ni quiero plata”, para montar una pieza como parte de la convocatoria “La venganza de la basura” 
  • La instalación se presentará a finales de año en el Complejo Cultural Los Pinos, de la CDMX 

 

Karina de la Paz Reyes Díaz 

 Ilana Boltvinik, investigadora del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV), y el artista Rodrigo Viñas conforman el colectivo TRES, y en colaboración con Medialabmx fueron seleccionados en la convocatoria “La venganza de la basura”, categoría “Producción y exhibición de piezas”, con el proyecto artístico “No quiero oro ni quiero plata”. 

La creación requiere de la donación de teclados o laptops, viejos o en desuso. La colecta será del 22 de agosto al 17 de septiembre, con sedes en Coatepec, Ciudad de México (CDMX) y Tlaxcala. 

“La venganza de la basura” fue una convocatoria de la Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena Centro de Tecnologías Creativas “Grace Quintanilla”, dentro del proyecto “Bosque de Chapultepec, naturaleza y cultura”. Por ello, la instalación se presentará a finales de año en el Complejo Cultural Los Pinos, de la CDMX. 

Para dicha instalación solicitan en donación teclados o laptops viejas, pues Ilana Boltvinik adelantó que una parte fundamental del proyecto trata sobre procesos de extracción minera de metales y de basura tecnológica. 

La campaña de donación se desarrollará en: calle Eligio Ancona número 116, Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, lunes y jueves, de 15:00 a 20:00 horas; SOMA México, Calle 13 número 25, Colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, CDMX, de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. 

Asimismo, Centro Cultural Digital, Avenida Paseo de la Reforma sin número, Juárez, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas, y en la calle Río Sena número 16, Cuauhtémoc, de la misma ciudad, de 8:00 a 20:00 horas. 

La Colmena Centro de Tecnologías Creativas, Avenida Benito Juárez número 62, Colonia Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, jueves de 10:00 a 19:00 horas, y en Bromelia, ubicada en Circuito de los Cafetos número 16, Colonia Azuzul, Coatepec, Veracruz. 

La académica comentó que también pueden pasar por las donaciones a domicilio en la región Xalapa-Coatepec, y que se puede escribir al correo tres@medialabmx.org para mayores informes. 

Finalmente, la investigadora subrayó que “la basura de unos es tesoro de otros”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.