entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Junta de Gobierno de la UV no cederá ante presiones para elegir al próximo Rector… 

Pide también a los universitarios no aceptar opiniones carentes de sustento y veracidad. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) “no tomará en cuenta presiones de ninguna especie que pretendan determinar sus decisiones” para la designación del próximo Rector de la Máxima Casa de Estudios, el cual iniciaría sus funciones a partir del 1 de septiembre del año en curso.

En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, se pronuncia en relación con los acontecimientos recientes del proceso de la designación rectoral y hace un llamado a la comunidad universitaria para no dejarse provocar por comunicados anónimos.

Y es que, en días pasados, en diversos medios de comunicación se difundió que los aspirantes a suceder a Sara Ladrón de Guevara en la Rectoría de la UV, habrían incurrido en plagio para la elaboración de sus proyectos de trabajos y pedían que se repusiera el proceso de elección.

En ese tenor, la Junta de Gobierno de la UV, agradeció la amplia participación y la confianza de los universitarios a lo largo del proceso y reiteró su compromiso con el bien de la Universidad Veracruzana, la autonomía, la honestidad, la equidad, la certeza y el respeto de los valores universitarios.

Finalmente, invita a la comunidad a que tampoco acepte opiniones carentes de sustento y veracidad.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.