entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La Arquidiócesis de Xalapa será sede de la Jornada Nacional de Pastoral Vocacional 2019…

Se realizará del 25 al 29 de noviembre en la Casa Nuestra Señora de la Paz de Teocelo; “La pedagogía de Jesús y del Animador Vocacional” será el tema de estudio.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Durante los días del 25 al 29 de noviembre, la Arquidiócesis de Xalapa será sede de la Jornada Nacional de Pastoral Vocacional 2019, que se llevará a cabo en la Casa Nuestra Señora de la Paz de la ciudad de Teocelo, en donde el tema de estudio será: “La pedagogía de Jesús y del Animador Vocacional”.

En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, se destaca que con esta temática de fondo se buscará iluminar el ser y quehacer de los animadores vocacionales.

“La Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios (CEVyM), a través de la Dimensión Episcopal para la Pastoral Vocacional (OMAPAV), convocan a todos los coordinadores diocesanos, promotores vocacionales de las congregaciones religiosas y agentes de pastoral vocacional, a reunirse una vez al año para la Jornada Nacional de Pastoral Vocacional. Se trata de un espacio para compartir sus experiencias e impulsar su formación continua”, se señala.

En el documento, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, indica que en el encuentro participarán alrededor de 400 personas, nacionales y extranjeros, (laicos-hombres y mujeres-, religiosas, religiosos y sacerdotes) que, desde la variedad de sus carismas, dan testimonio de aquél que llama a cada uno por su nombre y le invita: ¡Ven y sígueme! .

Se augura que esta Jornada Nacional de Pastoral Vocacional sea un momento de gracia para quienes nos visitan y para todos los fieles de nuestra arquidiócesis, al tiempo de agradecer la generosidad de tantas personas que se han sumado en la organización del evento. “Dios pague su generosidad y bendiga sus familias, trabajos y proyectos personales”.

Por otro lado, se dio a conocer que el último domingo del año litúrgico celebramos en la Iglesia Católica la fiesta de Cristo como Rey del Universo. Con esta solemnidad se concluye el calendario litúrgico. El himno cristológico de la Carta a los Colosenses que se lee en las celebraciones de este día, nos ofrece los motivos teológicos de la soberanía de Cristo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.