entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La Mafia del Poder en el IMSS Delegación Veracruz Sur, sacrifica a la capacidad y experiencia por el amiguismo y compadrazgo…

Sumen a la Delegación Sur el último lugar del cuadro nacional.

Por Antonio Sánchez

Orizaba, Ver., En las últimas semanas la Delegación Veracruz Sur, ha sido protagonista y el centro de atención de múltiples situaciones en las que sus directivos se han visto involucrados; ante dichos eventos, sale a relucir el nombre de la Titular de la Delegación Célida Duque Molina y su estrella principal, Pedro Martínez Serena.

Según la información proporcionada, ambos personajes arriba identificados, se han caracterizado por crucificar a más del 80% de su equipo de trabajo con el que la delegación, contaban al inicio del 2020 en las múltiples áreas de las que tienen el control. Personal adscrito a unidades médicas como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosamaloapan, Córdoba, Orizaba y la misma Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, se ha visto afectado al perder a personal realmente capacitados en cada una de sus áreas para meter a sus colaboradores cercanos y de confianza, los cuales le permitirán lograr sus obscuras metas.

Cabe mencionar que durante los años que Pedro Martínez Serena, ostentó el cargo de director del HGR No. 1 de Orizaba, logró por muchos años “mantener” resultados óptimos, gracias al excelente equipo de trabajo con el que contaba, sin embargo al jubilarse la mayoría y quedar sólo con el acompañamiento de Perla Marisol Ramos Díaz, no le fue suficiente para lograr sus objetivos, quedando al descubierto su ineptitud, nulas habilidades directivas y poco conocimiento de los procesos, llevando a la  Veracruz Sur al último lugar de la competencia nacional entre delegaciones.

Dentro de la larga lista de amiguitos y compadres, resaltan:

Perla Marisol Ramos Díaz, Coordinadora Auxiliar Médica de Segundo Nivel; Darica Riestra, nueva encargada de la Coordinación Auxiliar Médica de Educación en Salud; Marco Antonio Autran Limón del Prado, Coordinador de Planeación y Enlace Institucional; Jussef Nesme, Coordinador de Gestión Médica y Elías Cortés Benítez, Coordinador Auxiliar Operativo Administrativo, cubre todos los movimientos financieros de Pedro Martínez Serena y oculta las pérdidas económicas

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, por muchos años estuvo representada por los mejores personajes en sus respectivas áreas; pertenecer a ese equipo era sinónimo de respeto, admiración y un ejemplo a seguir, sin embargo, esta imagen se vio afectada desde la reestructura que realizó Célida Duque, Pedro Martínez y su mano derecha Perla Marisol.

“Es evidente a nivel nacional, el poco conocimiento de los procesos que tiene su actual equipo de trabajo y bajo un juicio, que se pudiera interpretar subjetivo, nos atrevemos a afirmar que son incompetentes para lograr sacar adelante los procesos”, señalan.

Por otro lado, reconocen un par de figuras representativas que han logrado permanecer en el barco de Martínez Serena por su amplia experiencia, a los cuales no han podido eliminar a pesar de sus múltiples intentos, el Dr. Gerardo Alpuche San Miguel y del Dr. Luis Arturo García Vázquez quienes logran dar un respiro a las unidades médicas conteniendo los conflictos que genera el resto de coordinadores titulares.

 

Los comentarios están cerrados.