entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Lamentan jubilados y pensionados del ISSSTE insensibilidad de funcionarios estatales por resolver adeudos institucionales

Lamentan jubilados y pensionados del ISSSTE insensibilidad

de funcionarios estatales por resolver adeudos institucionales

  • “Estamos tristes porque no nos quieren escuchar, solicitamos audiencia con el gobernador Cuitláhuac García y no hay respuesta:  Jorge Salazar.

    Irineo Pérez Melo

  •  Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del estado de Veracruz  lamentaron la insensibilidad mostrada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de no atender su solicitud de audiencia, la cual le fue planteada desde hace varios días y que hasta la fecha no tienen respuesta.

    Jorge Salazar García, presidente de la Asociación mencionada, dijo que decidieron tocar la puerta del Ejecutivo del Estado, “ante la sordera del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenzayen Escobar García, pero no hemos recibido respuesta, también parece que se ha puesto ciego y sordo”.

    Entrevistado durante el plantón que por quinta ocasión realizan los jueves los integrantes de la AJUPIV, dijo que mantendrán esta postura hasta que le sean cubiertos los adeudos institucionales que el gobierno estatal mantiene con ellos desde el 2013, luego de haber laborado por más de 30 años en la SEV.

    Recordó que son unos 2 mil 500 jubilados y pensionados a los que en su oportunidad no les pagaron el seguro por incapacidad,  aguinaldo, bono de imagen, CU por baja de jubilación, rezonificacion, día del maestro, el pago por riesgo de trabajo,  SAR  y seguro por invalidez,  por un monto de 6 millones de pesos.

    Finalmente, dijo que entre todos los que sobrevivimos aún, porque la gran mayoría somos adultos mayores, “estamos tristes por la postura asumida por nuestras autoridades gubernamentales, que tal parece que no nos quieren escuchar, pero que a pesar de las inclemencias del tiempo, seguiremos manifestándonos cada jueves de cada semana en la Plaza Lerdo de esta capital”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.