entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Le suspende CMAS el servicio de agua potable al Jardin de Niños Carmen Ramos del Río

Le suspende CMAS el servicio de agua potable

al Jardin de Niños Carmen Ramos del Río

  • Desde el 2012 enfrenta problemas de pago; maestros piden a la SEV intervenga y resuelva este asunto.

    Irineo Pérez Melo u Por adeudos de más de 52 mil pesos, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, suspendió el suministro de agua potable al Jardín de Niños Carmen Ramos del Río, ubicado en la Privada Antonio M. Carlón número 101, colonia Rafael Hernández Ochoa de esta capital.

    Alejandro Trujillo Ortega, director del plantel educativo, dio a conocer que por esta situación unos 60 niños resultarán afectados si no se resuelve el problema, ya que sólo tendrán agua para unos días, pues se cuenta con un aljibe para enfrentar esta contingencia y de no tenerse una solución al problema, se verían obligados a suspender labores.

    Entrevistado, en las oficinas de la CMAS, a donde acudió para realizar un convenio con las autoridades de este organismo, se le informó que el adeudo data del 2012 por lo que personal en días pasados acudió a cerrar las válvulas para suspenderles el servicio.

    Expresó que en las negociaciones sostenidas con los responsables del ramo, le indicaron que sólo le podrían descontar el 50% del monto total, lo cual no pueden cubrirlo los 60 padres de familia, pues la gran mayoría de ellos son de escasos recursos.

    Mencionó que las aportaciones económicas que realizaron en el momento en que inscribieron a sus hijos a este plantel, es utilizado para la adquisición de material de limpieza y papelería, pero dada su economía raquítica es imposible pedirles un desembolso más, por lo que pidió el apoyo de las autoridades educativa para finiquitar este adeudo y evitar mayores problemas a los alumnos.

    Señaló que en este Jardín de Niños se inició el ciclo escolar tal y como estaba previsto, pero que si la SEV no interviene, el problema se agravaría, ya que al no contar con agua en el plantel, no se podrán ofrecer los servicios educativos a los menores, ante el riesgo de que alguno de ellos sufra un problema de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.