entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Les cierran las puertas de palacio de gobierno a diputados del PAN…

Pretendían entregar un pliego petitorio al gobernador del Estado y se les negó el acceso.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Diputados del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado se encontraron con las puertas del palacio de gobierno cerradas, y no se les permitió el acceso cuando pretendían entregar un pliego petitorio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los legisladores blanquiazules, encabezados por su coordinador de bancada, Sergio Hernández Hernández, criticaron esta medida, debido a que cuando arribaron al inmueble de inmediato el personal de seguridad les cerro las puertas, e incluso, les pusieron cadenas y candados.

Esta medida propició que la diputada María Josefina Gamboa Torales exigiera al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dar la cara, “¡Bien sabes lo que estás haciendo!”, mientras insistía al personal de seguridad los dejaran entrar para entregar un documento en las oficinas del Gobernador del Estado.

El diputado Sergio Hernández Hernández, comentó que traían un pliego petitorio, pero no pudieron entregarlo como era la pretensión, ya que consideró que la remoción temporal del fiscal es a todas luces ilegal, porque el congreso del estado no tiene facultades para tomarse esas atribuciones.

Mencionó que no existe la figura jurídica de “separación temporal” del fiscal general del estado y no es una atribución que tenga en alguna ley la Diputación Permanente, ya que, para separarlo de su cargo, se tienen dos vías: una, un juicio político y declaración de procedencia como un proceso legislativo que se recibe en el Congreso del Estado, se turna a comisiones y se discute y, en su caso, se aprueba en el pleno legislativo.

En dicho documento, los legisladores panistas exigían la reinstalación de Jorge Winckler Ortiz como fiscal y liberar las oficinas de la Fiscalía General del Estado, mismas que desde el pasado martes por la tarde, elementos policiacos están resguardando.

Además, los legisladores albiazules le pidieron al Ejecutivo del Estado dejar de entrometerse en la vida interna del poder legislativo e indicaron que recurrirán a las instancias federales para que intervengan en este asunto, del que consideraron, es un atropello a la legalidad.

Luego de permanecer por espacio de una hora en la entrada lateral del palacio de gobierno, los diputados panistas se retiraron y colocaron en la puerta de acceso el documento antes mencionado con las firmas de los legisladores locales del PAN, con la exigencia de que se respete la Constitución.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.