entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Les niegan el acceso a palacio de gobierno a 11 alcaldes de la Cuenca y Los Tuxtlas

Les niegan el acceso a palacio de gobierno

a 11 alcaldes de la Cuenca y Los Tuxtlas

  • Solicitan audiencia con el Gobernador para atender diversos problemas comunes.

    Irineo Pérez Melo

  • Once alcaldes de las zonas de la Cuenca del Papaloapan y de Los Tuxtlas, acudieron a palacio de gobierno a fin de de solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en donde se le plantearía diversos problemas que enfrentan en cada uno de sus municipios y buscar, de manera conjunta, solución a los mismos, estableciendo el compromiso de coadyuvar en el fortalecimiento de la gobernabilidad en el estado.

    Sin embargo, grande fue su sorpresa que al llegar los ediles a la sede del Poder Ejecutivo del Estado, les cerraron las puertas y no se les permitió la entrada, por lo que tuvieron que esperar por más de una hora para poder acceder a dichas instalaciones para entregar el documento en donde se plantea la situación que priva y la urgencia de que el mandatario veracruzano tenga un encuentro con ellos.

    Bogar Ruiz Rosas, alcalde de Alvarado, explicó que en los municipios de Acula, Amatitlán, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Isla, Playa Vicente, Tuxtilla, Carlos A. Carrillo y Alvarado, hay muchos problemas en común y se busca sostener una audiencia con el Gobernador del Estado, pero nos encontramos con que las puertas se nos cierran.

    “No somos manifestantes ni gente mala, somos alcaldes y representamos a nuestros municipios a los cuales les tenemos que resolver los problemas que nos plantean y gestionar ante las instancias gubernamentales correspondientes, cuando muchas de las solicitudes no están en nuestras manos atenderlas”, añadió.

    En entrevista, luego de haber entregado el oficio donde se le requiere la fecha para una audiencia, precisó que los problemas que tienen en común están relacionados con los laudos laborales que mantienen los ayuntamientos con sus trabajadores, que, incluso, ha orillado a los alcaldes a ampararse para no ser detenidos por incumplir un ordenamiento legal.

    Además, el recorte del ramo 28, el recorte del presupuesto de las obras, las controversias constitucionales y muchas otras cosas, así como los problemas que tenemos cada uno en particular en cada uno de nuestros municipios, agregó el edil alvaradeño.

    La idea es que se nos diera una fecha para que el Ejecutivo del Estado nos recibiera, “venimos bien y en forma tranquila para tratar de coadyuvar en los esfuerzos. Nos llamó mucho la atención que al llegar nosotros nos cerraron las puertas, nosotros no venimos ni agredir ni mucho menos”, argumentó.

    En ese tenor, dijo que hay tres vías las que puede seguir el Gobernador y que nosotros le planteamos a su secretario particular: la vía institucional que es la que corresponde y deberíamos trabajar todos, podemos trabajar como aliados y estamos dispuestos y la otra vía, que es la que no queremos, es trabajar como oposición, que es el golpeteo.

    Los ediles admitieron que desde su trinchera apoyaron el proyecto morenista para que Cuitláhuac García Jiménez lograra la gubernatura estatal y decidieron acudir luego de darle un tiempo perentorio para que se acomodaran las cosas, luego de la difícil situación en que quedó el estado de Veracruz en todos los rubros.

    “Con todo conocimiento le dimos tiempo al gobernador Cuitláhuac García para que se acomodara y ahora nosotros le estamos pidiendo una audiencia para tratar de sacar adelante al estado y a los municipios”, añadió el alcalde de Alvarado.

    Confió en que la audiencia sea a la brevedad posible, porque los problemas que se presentan son imperantes en cada uno de los municipios.

    Dijo que luego de conocer la situación, se les permitió el acceso a palacio de gobierno, ofreciéndoles una disculpa por el trato dado, porque pensaban que formaban parte de la manifestación que el alcalde de Pajapan encabezó ayer por la tarde-noche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.