entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Levantan paro agremiados del SEPEV, luego de acordar entregarles la clave sindical y su incorporación al IPE…

Además, la reinstalación de 19 trabajadores que fueron despedidos y entregarán nombramientos definitivos a quienes tienen más de 20 años: Galicia Campos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante el compromiso del director de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Carlos Bernabé Pérez Salazar y el área de Relaciones Laborales de entregarles la clave sindical, integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) entregaron las oficinas de esta dependencia estatal.

Luego de alrededor de 10 horas que los trabajadores se instalaron en plantón en los accesos principales de la Sefiplan, se instaló la mesa de negociaciones en donde se convino que el próximo 6 de septiembre, se les entregaría el padrón de los 201 agremiados, pues ya tienen una resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

De esta manera, dijo Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general de esta organización sindical, se estará en condiciones de aplicarles la clave sindical 135 que pertenece al SEPEV, con lo cual se beneficiarán a 186 empleados temporales administrativos.

Y es que los sindicalizados, luego de sostener una asamblea decidieron marchar en los primeros minutos de este miércoles para plantarse en los accesos de entrada de la Sefiplan, demandando el respeto a sus derechos laborales, se les reconozca como sindicato y los logros obtenidos a través de una resolución en los tribunales.

El dirigente sindical, explicó que diferentes dependencias estatales en donde se encuentran adscritos sus agremiados han sido omisas ante la resolución del TECyA, y a pesar de que sostuvieron diversas reuniones, tanto con el titulares de Gobierno, Finanzas y Planeación, y con el mismo Gobernador del Estado, a la fecha nadie les ha resuelto sus demandas.

Esta omisión, dijo, trajo consigo que se les negara la aplicación de la clave sindical 135, así como su integración al Instituto de Pensiones del Estado y el otorgamiento del nombramiento de carácter definitivo, lo cual ha propiciado que no cuenten con seguridad social.

Por tal motivo, determinaron ejercer esta acción para presionar a las autoridades correspondientes, para garantizar la seguridad laboral de los 201 agremiados, así como la reinstalación de 19 trabajadores más, que habían sido despedidos, por lo que ahora se volverán a contabilizar para otorgarles su nombramiento definitivo.

Además, señaló que se hará un estudio minucioso de quienes ya pudieran tener su nombramiento de carácter definitivo, porque muchos de los sindicalizados tienen más de 20 años de servicio, por lo que confió en que, con la firma de estos acuerdos, empiecen a surtir efectos.

Finalmente, al contar con el nombramiento mencionado, los afiliados contarán con diversas prestaciones, como es el caso del Día del Empleado, apoyo para útiles escolares, canasta básica, canasta navideña, entre otros, así como su incorporación como derechohabientes al IPE y lograr en un futuro la jubilación y otras prestaciones a que tienen derecho.

Cabe señalar que el movimiento realizado por los sindicalizados, no afectó las labores administrativas del personal de la Sefiplan, pues se permitió el acceso a todos los empleados de esta dependencia, así como a los usuarios que realizarían trámites en las diferentes áreas de la misma.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.